|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Formosa: sin rastros de la beba robada y desaparecen testigos
Formosa- Los padres de la beba robada a las pocas horas de nacer en un hospital de Formosa pidieron que les devuelvan a su hija, en tanto integrantes de "Madres del Dolor" que visitan la provincia llegaron hoy al nosocomio, de donde en las últimas horas se fueron dos mujeres testigos de la sustracción.
María Denegris, Isabel Yaconis y Elsa Gómez se interiorizaron del caso y expresaron su solidaridad en el Hospital de la Madre y el Niño, donde aguardaban novedades Jorgelina González, de 22 años, y Alejandro Ramírez, de 20, padres de la criatura robada bajo engaño por una supuesta enfermera, que no pertenecería al nosocomio.
El hecho ocurrió el martes pasado "después de las nueve de la mañana, dos horas después de nacer", contaron los familiares de la nena, que pesó 2,900 kilogramos.
El edificio del Hospital de la Madre y el Niño de la capital formoseña se ubica a escasas quince cuadras de la ribera del río Paraguay, frente a la localidad paraguaya de Alberdi, desde donde el tráfico fronterizo es asiduo por pasos legales e ilegales. Por esta circunstancia, los investigadores también analizan la posibilidad de que la criatura haya sido cruzada hacia el vecino país. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|