|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Nena discapacitada quedó encerrada más de 6 horas en escuela
Santa Rosa.- Una nena de 11 años, que asiste a una escuela de la capital pampeana para niños con discapacidad motriz, quedó encerrada más de seis horas, luego de los actos del 25 de Mayo, ya que ninguna autoridad se dio cuenta de que la niña no había sido retirada del edificio.
El hecho ocurrió en la Escuela de Irregulares Motores, donde Joana Rodríguez, permaneció desde las 13 a las 18.30, sin que nadie la retirara del colegio.
Un hermano de Joana pasó a alrededor de las 13, por la escuela, en momentos en que los chicos estaban subiendo a la Trafic que los traslada a diario a sus domicilios, pero su hermana no llegó a la casa.
Por lo tanto, se comunicó con otras familias para saber si los demás chicos ya habían regresado, y al enterarse de que los demás compañeros de Joana ya estaban en sus respectivos hogares, los familiares de la pequeña iniciaron la búsqueda, por toda la ciudad.
Alrededor de las 18,30, cuando ya comenzaba a anochecer, un hermano de la nena regresó a la escuela y allí alcanzó a ver a su hermanita por una ventana, sentada en el piso de la cocina, con la cabeza entre las rodillas.
Debido a que la escuela estaba cerrada, el joven dio aviso en forma inmediata al personal policial de la seccional segunda, que ingresó por una ventana del establecimiento y rescató a la nena de su encierro.
Al salir, la chica se mostró sumamente asustada, lloraba y pedía agua, mientras su tía y su hermano la abrazaban y trataban de consolarla. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|