Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Nena discapacitada quedó encerrada más de 6 horas en escuela

Santa Rosa.- Una nena de 11 años, que asiste a una escuela de la capital pampeana para niños con discapacidad motriz, quedó encerrada más de seis horas, luego de los actos del 25 de Mayo, ya que ninguna autoridad se dio cuenta de que la niña no había sido retirada del edificio.

El hecho ocurrió en la Escuela de Irregulares Motores, donde Joana Rodríguez, permaneció desde las 13 a las 18.30, sin que nadie la retirara del colegio.

Un hermano de Joana pasó a alrededor de las 13, por la escuela, en momentos en que los chicos estaban subiendo a la Trafic que los traslada a diario a sus domicilios, pero su hermana no llegó a la casa.

Por lo tanto, se comunicó con otras familias para saber si los demás chicos ya habían regresado, y al enterarse de que los demás compañeros de Joana ya estaban en sus respectivos hogares, los familiares de la pequeña iniciaron la búsqueda, por toda la ciudad.

Alrededor de las 18,30, cuando ya comenzaba a anochecer, un hermano de la nena regresó a la escuela y allí alcanzó a ver a su hermanita por una ventana, sentada en el piso de la cocina, con la cabeza entre las rodillas.

Debido a que la escuela estaba cerrada, el joven dio aviso en forma inmediata al personal policial de la seccional segunda, que ingresó por una ventana del establecimiento y rescató a la nena de su encierro.

Al salir, la chica se mostró sumamente asustada, lloraba y pedía agua, mientras su tía y su hermano la abrazaban y trataban de consolarla. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados