|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Ampliaron a un año el plazo mínimo de permanencia de capitales
El Ministerio de Economía amplió hoy a 365 días el plazo mínimo requerido para que las divisas ingresadas al mercado local puedan ser transferidas nuevamente al extranjero, con el objetivo de reducir la volatilidad de los movimientos de capitales y fomentar que los fondos se destinen a la producción.
A través de la resolución 292/2005 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda amplió de 180 a 365 días el plazo mínimo de permanencia en el país requerido para las divisas que ingresan del extranjero, antes de que se autorice una vez más su salida del mercado local.
A un mes de asumir la presidencia Néstor Kirchner impuso, en junio del 2003, que los capitales debían permanecer un mínimo de 180 días en el país.
La medida conocida hoy apunta a miminizar el efecto de los capitales golondrinas en un marco favorable para la llegada de divisas al país, producto del escenario internacional y de la concreción del canje para la reestructuración de la deuda que quedó liberado por la Justicia de Nueva York.
En los considerandos de la resolución que lleva la firma del ministro Roberto Lavagna, se destaca que la "mayor confianza generada por la evolución política y económica del país y la reciente regulación de la deuda pública han dado lugar a una creciente afluencia de capital e inversiones del exterior bajo distintas modalidades". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|