|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Un nuevo desembolso se suma al boom del sector avícola
Inauguran mañana una planta de termoprocesados en
Entre Ríos en la que se invirtieron 8 millones de pesos
El grupo avícola Motta inaugura mañana su planta de alimentos termoprocesados "Asado" en la localidad de El Carmen (Entre Ríos), que demandó una inversión de 8 millones de pesos y le permitirá abastecer a los mercados de Europa y Japón.
Este nuevo desembolso suma a una ola de inversiones en el sector avícola que comenzó a registrarse a partir de 2003, de la mano de un aumento de la faena que el año pasado llegó a 340 millones de pollos y un crecimiento sostenido de las exportaciones, que llegaron el año pasado a casi 60 millones de dólares.
Frente a este crecimiento, la industria está trabajando al límite de su capacidad instalada, por lo cual desde el año pasado hay proyectos de inversión que suman unos 50 millones de pesos.
En el caso de Motta, la firma tiene casi 50 años de experiencia en el rubro y la nueva fábrica se integra y amplía la cadena de valor que se inicia en la genética y producción de granos, y continúa con un proceso que se desarrolla en diferentes áreas: granjas de reproductores, que albergan razas exclusivas de cabaña avícola Feller; planta de recepción de cereales, de alimentos balanceados, de incubación; granjas de recría y la planta procesadora de aves denominada Calisa, que provee la materia prima para la nueva planta de cocción.
La moderna planta industrial está destinada a la elaboración de productos cocidos listos para ser consumidos, un rubro nuevo en el país. Puede procesar carnes de cualquier tipo y en una primera etapa se cocinarán carnes de origen aviar y bovino.
La producción se inició, en esta primera etapa, con un total de 56 empleados y los directivos de la compañía aseguraron que se duplicarán en lo próximos meses cuando se intensifique la producción.
La planta -que demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos- tiene una capacidad de producción de 2.000 toneladas anuales, para abastecer a Europa y Japón, dos mercados alcanzados a través de un convenio de cooperación con Amural, la empresa francesa socia estratégica de Grupo Motta, que aporta el soporte técnico, su conocimiento y experiencia en estos mercados.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La planta abastecerá a los mercados de Europa y Japón.
|
|
|