Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Lifschitz presentó la Feria del Libro que se hará en octubre

El intendente Miguel Lifschitz presentó esta mañana la Feria del Libro 2005 que se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre próximo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y en carpas que se instalarán en la plaza Montenegro, en peatonal San Martín y San Luis.

El acto se realizó en uno de los salones del hotel Plaza Real y estuvo presente Gabriel Riestra, quien brindó detalles del encuentro y anunció que en forma coincidente se desarrollará en la ciudad un Encuentro Hispanoamericano de Narradores, al que asistirán entre otros el Premio Nobel de Literatura, José Saramago, Rosa Montero y Juan José Saer.

El intendente enfatizó que un evento de estas características “fortalece el perfil que queremos darle a la ciudad de Rosario, una ciudad que en las primeras décadas del siglo anterior era conocida como la ciudad fenicia o la Chicago argentina. Hoy, más allá de que se ha recuperado el perfil exportador y el polo con centro en Rosario exporta el 75 % de la producción granaria argentina, y más allá de que hemos recuperado una fuerte capacidad industrial, Rosario es conocida como la Barcelona argentina, como la ciudad de la cultura, como la futura Capital Mundial del Libro”.

Por su parte, Riestra consignó que la feria es organizada por las librerías Homo Sapiens, Técnica, Ameghino, Corpus, Puerto Libro, Mandrake y Germinal, y abarcará 2.500 metros cuadrados del Centro Cultural Bernardino Rivadavia y la plaza Montenegro, donde se montarán 3 carpas, incluyendo un área de 700 metros cuadrados para el libro infantil. Riestra destacó que “habrá unos 400.000 libros, y aproximadamente 120.000 títulos”.

La Feria –con entrada libre y gratuita– incluirá editoriales nacionales y regionales y entre otras estarán la Editorial Municipal de Rosario y las de las universidades de Rosario y del Litoral. Además, en forma coincidente se realizará un Encuentro Hispanoamericano de Narradores, al que asistirán entre otros el Premio Nobel de Literatura, Jose Saramago, Rosa Montero y Juan José Saer.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados