Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Piden que los comedores se queden en Educación
Los cooperadores no quieren que pasen a Promoción

El anuncio hecho hace unos meses por el gobierno provincial sobre que los comedores escolares ya no dependerán del Ministerio de Educación y pasarán a ser administrados por la Secretaría de Promoción Comunitaria despierta quejas. Los más críticos son los cooperadores escolares que no quieren quedar afuera y reclaman al gobierno provincial mayor participación en ese tipo de decisiones. Este fue uno de los temas debatidos ayer por 400 cooperadores y docentes en el marco del Encuentro Provincial de Federaciones de Cooperadores Escolares Departamentales de Santa Fe y que tuvo lugar en la Cocina Centralizada (Felipe Moré 929). Del encuentro participaron miembros de federaciones de Rosario, Santa Fe, Caseros, San Lorenzo, Reconquista, General López y Santo Tomé.

Los asistentes a la reunión se mostraron disconformes por el traspaso de los comedores escolares a Promoción Comunitaria, al considerar que se trata de "un manejo político que favorecerá a las corporaciones de los gremios estatales de mayor convocatoria y puede poner en riesgo la nutrición de los niños y adolescentes". Los que se mostraron más firmes fueron Augusto Duri y Luis María Benítez, de la federación de Rosario y Reconquista respectivamente, quienes propusieron que la provincia revea este acuerdo.

La medida del gobierno, que consiste en desobligar a los directores escolares de administrar los insumos de los comedores y traspasar esa función a Promoción Comunitaria, todavía no fue implementada y calculan que se efectivizará en unos 60 días. A partir de esa resolución, los directores quedarán a cargo de tareas solamente educativas.

Otros temas sobre los que se discutió fueron el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la ley federal de educación. Miembros de la federación rosarina plantearon que el FAE se paga en la ciudad y contribuyó a construir escuelas y reparar edificios, aunque cooperadores de Arroyo Seco y San Lorenzo dijeron que la ayuda económica no llega a sus escuelas públicas.

Con respecto a la ley federal de educación, la mayoría opinó que se trató de un fracaso y empeoró el nivel de enseñanza, además de llevar al despilfarro del dinero público.

Tras el debate, los cooperadores y docentes disfrutaron de un locro y festejaron el 25 de Mayo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Denunciaron "un manejo político" que favorece a las grandes corporaciones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados