Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Rotación de nombres, reflejo de la realidad
La mayor variante la sufrió el mediocampo

Mariano Bereznicki / Ovación

Muchos ni siquiera lo habrán imaginado. Otros, tal vez, lo meditaron pero no hicieron tanto hincapié. Y habrá quienes seguramente lo tendrán bien presente y por eso no se extrañan del presente deportivo canalla. Es que desde que Central comenzó a desandar el torneo Clausura, los responsables del barco auriazul Angel Tulio Zof y Ariel Cuffaro Russo no tuvieron muchas oportunidades de mantener en escena a una misma alineación. Ya sea por lesiones, suspensiones o bajo rendimiento. De hecho, los entrenadores presentaron en sociedad un mismo equipo ante Lanús (3-3) y San Lorenzo (1-3), y más tarde hicieron lo propio ante Gimnasia (2-1), Independiente (2-0) y Vélez (1-0). Un dato que no puede dejarse de lado, es que el mediocampo es el sector que más variantes exhibió en estas consumadas 13 jornadas. El sector de ataque asoma en segundo plano en cuanto a rotación de nombres se refiere. Sobre todo en el último período. En definitiva, no por casualidad el elenco de Arroyito descendió algunos puestos en el ránking de AFA. Motivos tiene y de sobra.

Central aún se conserva en los puestos de privilegio y tiene serias chances de luchar por el título. Aunque más allá de que las matemáticas lo avalen, la realidad certifica que desde el inicio mismo del campeonato no pudo mantener el paralelo del mediocampo y ahora lo está pagando caro.

Salvo en las jornadas 5 y 6 (Lanús y San Lorenzo) y en las 9, 10 y 11 (Gimnasia, Independiente y Vélez), los simpatizantes canallas presentaron otros nombres en pista.

Pero el único que no se perdió un sólo capítulo de lo que del Clausura es Emiliano Papa. El hombre de Acebal compartió la zona de su juego por diversos motivos con Damián Ledesma, Leonardo Borzani, Andrés Díaz, Mauro Monges, Germán Alemanno, Hernán Encina y Matías Irace. Y hoy se suma a esta lista Diego Calgaro. Y un equipo con aspiraciones al cetro no puede sufrir tantas modificaciones en ese sector.

Otro de los factores que derivó en resignar algunos puntos fue la performance en la zona de ataque. Porque desde hace un tiempo a esta parte don Angel Zof y compañía probaron con Vitti-Villa; Ruben-Vitti; Alemanno-Villa. Y hoy apostarán, tal vez, a la fórmula que más satisfacciones dio: Vitti-Villa.

A pesar de eso, hay algunos integrantes del plantel que vienen con asistencia perfecta en este Clausura. Son el arquero Juan Ojeda, el lateral Paulo Ferrari y los zagueros Ronald Raldes y Ramiro Fassi.

Vaya coincidencia, el arco y la última línea es el punto más fuerte que tiene Central. Claro, la clave está en la regularidad y continuidad de sus integrantes.

Por eso no es extraño ver, pese a la juventud que predomina dentro del plantel, a los canallas un poquito más arriba de la tabla de posiciones. Es que con tantos cambios de nombres fecha a fecha se tornará bastante complejo poder alcanzar una nueva estrella.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central recibe al exigente Colón de Martino



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados