Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Homenaje

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, concurrió ayer sábado a las ceremonias religiosas ecuménicas celebradas en Concepción en memoria de los soldados muertos en los ejercicios militares, para entregar sus condolencias.

Allí, el jefe del Estado entregó a los padres las banderas que cubrían los ataúdes de los jóvenes reclutas, e hizo llegar su pesar al Ejército chileno y en especial a su comandante en Jefe, general Juan Emilio Cheyre.

El mandatario destacó la coincidencia de esta tragedia con el día 21 de mayo, cuando Chile conmemora el Combate Naval de Iquique, donde rindió su vida el capitán de corbeta Arturo Prat, en el marco de la Guerra del Pacífico (1879-83) contra Perú y Bolivia.

"Quiso el destino que en un 21 de mayo como hoy, otro chileno también se fue como héroe. Arturo Prat y los suyos se fueron como héroes de una guerra. Hoy despedimos a estos soldados como héroes de la paz. Se preparaban para servir a Chile, para ser fieles a una larga tradición. Quiero rendirles mi homenaje al momento de su partida", expresó Lagos.También dijo que llegaba junto a su esposa para compartir no sólo como autoridad sino como padres que saben lo difícil que es perder a un hijo."Quisiéramos poder estrecharlos en un fuerte abrazo, que conlleve el abrazo de los millones de chilenos que en estos días los han acompañado", añadió.

A los soldados que salieron con vida, les dijo que han tenido una experiencia "fuerte e inolvidable", pero afirmó: "Estoy seguro de que los hará mejores soldados del Ejército de Chile".

"Espero que de esta tragedia podamos sacar las enseñanzas adecuadas para ser más y mejores chilenos, para ser más y mejores soldados, para ser más y mejores ciudadanos de este Chile al cual tanto queremos y en cuyo nombre despido a estos soldados que hoy día se van", sentenció. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Encontraron a 16 soldados chilenos muertos y buscan a 31 desaparecidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados