|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Libertadores: Boca empató en el final
Perdía 3 a 1, estaba para el cachetazo pero reaccionó y empató. Ahora quedó a un paso de los cuartos
Un Boca Juniors integrado por mayoría de "veteranos" logró un auspicioso empate 3 a 3 de cara a la revancha ante un tibio Junior de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en Barranquilla.
El Chino Benítez sorprendió al incluir a Traverso, de pobrísimo trabajo el sábado anterior ante Instituto, por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, así como a Raúl Cascini por el juvenil Fernando Gago. El único que se salvó de los más pibes fue Rodrigo Palacio.
El DT de Boca también sorprendió ubicando a Fabián Vargas de carrilero derecho, una función que no siente y que lo hizo irse al medio, juntándose con Guglielminpietro, que así se adelantó y no fue ni enganche ni delantero. Y además, fue llamativo que la salida desde el fondo fuera a través del debutante colombiano Bedoya, y no del brasileño Baiano. Y hasta Palacio empezó a recalar por izquierda porque la pelota no le llegaba.
Así, con los creativos autobloqueados, Junior se cerró bien, dejó que la pelota la manejara Cascini y no se inmutó ni ante la apertura de Schiavi, de cabeza, en un tiro libre de Bedoya, ya que enseguida el Pelado Pérez, ex Boca, lo empató y rápidamente logró dos goles de ventaja, a través de Arzuaga (hizo 6 de los 11 goles coperos de Junior) y Acuña.
El peor momento fue cuando Junior ya festejaba el cuarto en el complemento pero le anularon el gol. Ese fue el final de su momento y el principio del de Boca. Cuando parecía muerto, Palacio entró como un rayo al área tras un pase de Palermo, eludió al arquero y definió con susto ante el cierre de dos defensores.
Junior empezó a tambalear en su seguridad y Boca se agrandó. Dominó la pelota, Vargas se retrasó de doble cinco y liberó al Guly, y Delgado gritó el empate rematando de afuera del área por arriba, descolocando al arquero tras un rebote.
Con empatar hasta 2 a 2 (el gol de visitante vale doble) en la Bombonera, Boca pasa a los cuartos. El otro ítem, impostergable, será para el Chino hacer un equipo confiable, con o sin "veteranos".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Boca terminó festejando en Barranquilla.
|
|
|