Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Libertadores: Boca empató en el final
Perdía 3 a 1, estaba para el cachetazo pero reaccionó y empató. Ahora quedó a un paso de los cuartos

Un Boca Juniors integrado por mayoría de "veteranos" logró un auspicioso empate 3 a 3 de cara a la revancha ante un tibio Junior de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en Barranquilla.

El Chino Benítez sorprendió al incluir a Traverso, de pobrísimo trabajo el sábado anterior ante Instituto, por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, así como a Raúl Cascini por el juvenil Fernando Gago. El único que se salvó de los más pibes fue Rodrigo Palacio.

El DT de Boca también sorprendió ubicando a Fabián Vargas de carrilero derecho, una función que no siente y que lo hizo irse al medio, juntándose con Guglielminpietro, que así se adelantó y no fue ni enganche ni delantero. Y además, fue llamativo que la salida desde el fondo fuera a través del debutante colombiano Bedoya, y no del brasileño Baiano. Y hasta Palacio empezó a recalar por izquierda porque la pelota no le llegaba.

Así, con los creativos autobloqueados, Junior se cerró bien, dejó que la pelota la manejara Cascini y no se inmutó ni ante la apertura de Schiavi, de cabeza, en un tiro libre de Bedoya, ya que enseguida el Pelado Pérez, ex Boca, lo empató y rápidamente logró dos goles de ventaja, a través de Arzuaga (hizo 6 de los 11 goles coperos de Junior) y Acuña.

El peor momento fue cuando Junior ya festejaba el cuarto en el complemento pero le anularon el gol. Ese fue el final de su momento y el principio del de Boca. Cuando parecía muerto, Palacio entró como un rayo al área tras un pase de Palermo, eludió al arquero y definió con susto ante el cierre de dos defensores.

Junior empezó a tambalear en su seguridad y Boca se agrandó. Dominó la pelota, Vargas se retrasó de doble cinco y liberó al Guly, y Delgado gritó el empate rematando de afuera del área por arriba, descolocando al arquero tras un rebote.

Con empatar hasta 2 a 2 (el gol de visitante vale doble) en la Bombonera, Boca pasa a los cuartos. El otro ítem, impostergable, será para el Chino hacer un equipo confiable, con o sin "veteranos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boca terminó festejando en Barranquilla.

Notas Relacionadas
Banfield recibe a los colombianos

Cruce entre Palmeiras y Sao Paulo

"Boca es un equipo de hombres", dijo Benítez, que sufrió mucho

Lo mejor de la presentación millonaria fueron las intervenciones de Costanzo

Una derrota que no cae tan mal

Habilitación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados