Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
En Italia sancionan a Verona

No sólo en el plano local la discriminación volvió a ser noticia, sino también en el internacional. En un castigo inusual, el club Verona, de la Serie B del fútbol italiano, jugará a puertas cerradas su próximo partido como castigo por los cánticos racistas que sus aficionados destinaron el viernes pasado al senegalés Ferdinand Coly, jugador de Perugia.

La sanción fue anunciada por la justicia deportiva tras examinar el informe del cuarto árbitro, en el cual consta que Coly fue destinatario durante todo el partido de insultos "de inequívoco corte racial y discriminador cada vez que tocó la pelota".

La justicia deportiva consideró, además, que Verona es reincidente, pues en lo que va de la temporada ya fue multado en cuatro ocasiones por comportamientos similares de sus aficionados, lo que demuestra que el tema no es tratado con ligereza en Italia. Verona había perdido con Perugia por 2-1, como local, en un partido válido por la 38ª fecha.

"No esperábamos una sanción así", explicó el presidente de Verona, Giambattista Pastorello, quien también transmitió el rechazo de la entidad a este tipo de actitudes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otra denuncia por racismo en el fútbol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados