Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Andrés Díaz reapareció con firmeza en Central

Mariano Bereznicki / La Capital

Hay determinados momentos en la vida en los que se pasa de un estado a otro sin previa escala. De la noche a la mañana. O viceversa. Da lo mismo. Es ahí donde los seres cercanos comienzan a jugar un rol preponderante en la lucha interna del día a día. Si la base de la familia y del círculo íntimo está bien cimentada, entonces comenzará a vislumbrarse un leve mejoría con el pasar de los días. Y Andrés Díaz encontró entre los suyos la dosis necesaria para ir revirtiendo poco a poco un inconveniente personal que lo llevó a estar fuera del circuito profesional por un breve período. Más allá de eso, el volante auriazul reapareció el domingo en Tres Arroyos ante Huracán. Y fue una de las figuras del equipo. De yapa, convirtió un gol. Aunque lo más importante de todo es que el juvenil manifestó ayer a solas con Ovacion estar dejando atrás ese problema que padeció hace unas semanas.

"Tenía ganas de volver a jugar. Encima pude convertir un gol y eso me ayudó bastante para poder seguir el partido con más fuerzas", confesó Andrés con respecto a su vuelta al primer equipo canalla.

-Si bien retornaste por la lesión que sufrió Encina ante Racing, ¿qué sentiste cuando don Angel dijo ese mismo día que vos eras la alternativa para suplirlo?

-Entrar por una lesión de un compañero no es para nada lindo. Lo bueno es cuando uno entra porque se ganó el puesto en la semana. Más allá de eso, que don Angel hable bien y me haya tenido en cuenta, me pone muy contento.

-¿Cuánto tuvo que ver tu familia en tu vuelta al fútbol?

-Muchísimo. Vos sabés cómo me bancan ellos. El apoyo de la familia es fundamental para cualquier persona. Si tenés eso te aparecen las fuerzas. En este caso para entrar a una cancha. Y en otro, para hacer el trabajo que sea.

-¿Qué Andrés Díaz se verá?

-Sé que la estoy luchando y que de a poco estoy saliendo de mi situación. Voy a volver a ser la persona que fui siempre. No me fijo tanto como jugador, porque siempre me brindaré al máximo por el equipo, sino en ser la misma persona de antes.

-¿Sabías que en este tiempo que estuviste fuera de las canchas se hicieron muchos comentarios?

-Sí, pero no me molestaron porque sé que ninguno de los comentarios que se hicieron eran ciertos. Solamente la gente que está a mi lado sabe la verdad. Y eso es lo más importante.

-El cuerpo técnico también te bancó.

-Muchísimo. Cuando tomé la decisión de no jugar me apoyaron en el momento y se fijaron mucho en mi persona. Me brindaron todo su afecto porque sabían que no estaba en condiciones de rendirle al equipo.

-¿Sos consciente de que fue raro ver que un jugador se autoexcluyera de un equipo por no estar bien?

-Jamás en mi vida se me había cruzado por la cabeza que algún día tomaría una decisión así. Pero si la tomé fue por el bien de todos.

-Más allá de eso, se nota que estás un poco mejor.

-Sí, estoy mejor y saliendo de a poco. Tengo mucha fuerza para tratar de salir y enfrentar lo que venga. Voy a hacer lo imposible para volver a estar bien. Pero esto es algo que recién empieza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Andrés Díaz regresó al primer equipo con un gol.

Notas Relacionadas
"Contamos con un buen equipo"

"Central tuvo un bajón"

Práctica física en la ciudad deportiva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados