Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Los buenos recuerdos
La artista cantará un tema de Pappo en español

Los recuerdos de infancia de Zakiya Hooker son buenos en relación a su padre. "Era un hombre muy amable y gracioso que siempre se aseguró de que su familia estuviese cuidada", dice la cantante. "Una de las cosas que más extraño es a mi madre en la cocina preparando un buen soul food (comida típica). En nuestra casa siempre había algún tipo de música sonando, mayormente blues. Mis hermanos, hermanas y yo misma, fuimos afortunados de conocer a algunos de los grandes del blues mientras crecimos. No nos dimos cuenta en ese momento que estábamos frente a leyendas vivientes. Fuimos verdaderamente bendecidos".

De chica Zakiya escuchaba discos de Johnny Mathis, Sarah Vaughn, The Drifters y, obviamente, de su padre. "Una de las canciones favoritas -recuerda- de las que hizo mi padre es «I Cover The Waterfront». Amo esta canción porque me recuerda a mi hijo que falleció. Su nombre también era John. 'l amaba esa canción, entonces cada vez que la escucho me acuerdo de él. Otras de mis favoritas son «Six Page Letter» y «Rock These Blues Away» que está en «Face to Face»".

"Realmente estoy pensando en este show y como será hecho", reflexiona después Hooker respecto al recital de esta noche en Rosario. "Tuve la desgracia de romperme un pie el 14 de abril, así que tengo un yeso. Me permite moverme pero no mucho, entonces parte de mi show se hará conmigo sentada. Espero que esto no arruine mi show -añade entre risas- aunque en realidad me hará trabajar más para asegurarme que el público está entretenido y muy cuidado en sus corazones musicales". Finalmente, anuncia: "Estoy trabajando en una canción de Pappo que cantaré en español".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Zakiya Hooker: "El peso de mi apellido muchas veces fue como una espada de doble filo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados