|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
La provincia ya
expropió tierras
para 4 mil casas
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa anunció ayer que el gobierno provincial expropió 146 hectáreas en la zona noroeste de Rosario para destinar unas 60 de ellas a la construcción de 4 mil unidades habitacionales en el marco del Plan Federal de Viviendas. Los terrenos están ubicados en "el nudo entre avenida Circunvalación y la salida a la autopista a Santa Fe", un sector definido como "zona cero" -o sea, de interés prioritario- por la propia Municipalidad.
A la hora de disponer de tierras para construir viviendas en la ciudad con el Plan Federal, la provincia ya había enfrentado algunos problemas: la falta de "suelo infraestructurado" -es decir, con servicios de agua, cloacas, luz y gas- y los consecuentes y sucesivos fracasos en las licitaciones. Por eso, adelantó Bielsa, "la provincia decidió expropiar 146 hectáreas" en la zona noroeste, de las cuales ya se disponen 60 para empezar a construir.
Una unidad ejecutora, de la que participará el municipio, trazará un programa de urbanización, infraestructuración y construcción de viviendas. Según afirmó la vicegobernadora, se intentará respetar "de acuerdo a las demandas sociales distintas formas de habitar", lo que significa que no todas las unidades habitacionales serán del mismo tipo.
Para la edificación de las viviendas se apelará no sólo a empresas, sino también a cooperativas y beneficiarios de planes de empleo. En cuanto a los costos, por unidad el Plan Federal aportará unos 30 mil pesos y el gobierno provincial poco más del doble, hasta completar un total de entre 62 y 64 mil pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|