|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
La plata dulce
Plaza superó a Los Tilos de visitante
Aníbal Fucaraccio / Ovación
La Plata (Enviado especial). _ La oportunidad le tendió una mano y no se hizo rogar. Atlético del Rosario debía sacar réditos del mal momento que atraviesa Los Tilos y mostró suficiencia y carácter para salir airoso de un compromiso complicado. Ayer por la tarde consiguió un valioso triunfo por 31 a 18 en su visita a la ciudad de La Plata que aumentó considerablemente sus chances de clasificación a la Zona Campeonato del torneo que organiza la Urba.
Así, Plaza sumó su tercer triunfo en seis cotejos disputados y sus expectativas naturales comienzan a encontrar carriles adecuados. Los Tilos fue la cueva de la hoguera. Su campaña es de regular para abajo, su gente le guarda poca paciencia y la reciente derrota en el clásico platense caló hondo en la autoestima del plantel.
Tal es así que hubo un sorpresivo cambio en la capitanía del primer equipo en la sexta jornada del certamen. Todo muy raro.
Los rosarinos comenzaron el partido muy perdidos. Tenían serias fallas en la obtención, lo que les quitaba la posibilidad de tener buenas pelotas para jugar, erraba tackles increíbles y las imprecisiones en los pases eran moneda común. Por eso, no fue extraño que el local se adueñara de las primera acciones. A los 7', el wing Miguel Caserma encontró espacio libre por su punta y cuando fue atorado por su marca pateó un rastrón que Federico Castagna no pudo controlar y que Martín Alardi pudo transformar en el primer try del cotejo.
Plaza no encontraba el rumbo. Pero a los 16', Joaquín Todeschini pareció mostrar el camino con una gran jugada en la esquivó varios tackles y habilitó a Fassio para igualar el tanteador en 5.
Luego, Nico Torno metió un penal que le permitía a la visita asomar la cabeza. Promediando la primera etapa, Atlético emparejó el trámite merced a una levantada en el line out (gran trabajo de Marchiaro) y a un mayor cuidado de la pelota. A los 34', Todeschini volvió a escaparse, esta vez por la izquierda, la jugó adentro para Alcaín y el hooker (que ayer sufrió un fuerte golpe en el hombro) la abrió para la entrada de Weitemeier que se sacó la mufa que lo perseguía y pudo anotar.
El descanso encontró a Plaza arriba por 13 a 8. Pero en el arranque del complemento Los Tilos presionó en campo adversario y llegó al try a través de Andreu. Así, el partido entró en un nivel de enorme paridad en donde intercambiaron penales hasta que Martín Rodríguez Gurruchaga -que ayer jugó de centro por la ausencia de Orengo- encontró la llave del triunfo. El juvenil rosarino se lanzó en velocidad en un cruce por el centro de la cancha y nadie lo pudo detener. Ese try definió un pleito que se presentaba por demás de reñido a 8' del final.
Después, sólo hubo tiempo para presenciar la angustiante impotencia de Los Tilos y un nuevo try de Weitemeier que ayer se reconcilió con un antiguo amigo que le estaba siendo esquivo. Así Atlético construyó una victoria (con bonus incluido) que le da bases fundacionales a su objetivo inicial: el de clasificar a la próxima ronda. Y si sigue jugando como ayer, tiene muchas probabilidades de lograrlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|