Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Regional del Litoral
Rugby: Uni goleó y volvió a la punta
El equipo de Las Delicias vapuleó a Old Resian 67-15 y lidera la tabla del Regional

Pablo F. Mihal / Ovación

Universitario de Rosario volvió a cantar victoria. Se recuperó de la caída ante Santa Fe Rugby hace siete días y lo hizo de la mejor forma: con una goleada ante Old Resian por 67 a 15 (5-0) en el marco de la quinta fecha del torneo Regional del Litoral, certamen donde está en juego la Copa Volkswagen.

Desde el comienzo mismo del partido los académicos de Las Delicias marcaron los ritmos. A pesar de tener durante el primer parcial el viento en contra, tuvo el control de pelota y generó muchísimo juego. Ya al minuto de partido, en una jugada de muchos pases, con mucho apoyo y desbordando por una de las puntas, los locales dejaron su primera marca con el try de Pablo Iguri.

Fue la primera estocada de un equipo que con el correr de los minutos fue agigantándose en el juego a pesar de que en varios momentos el dominio territorial fue de los tricolores de Fisherton.

Lo que marcó la diferencia fue, por un lado, la predisposición al tackle en cuanto a la defensa y por otro la efectividad para marcar.

Universitario apeló a una marca muy dura con un tackle contundente para recuperar la pelota y desde allí contraatacar. En ese sentido Galo Della Vedova y Ramiro Sánchez (que reaparecía después de una lesión) fueron los estandartes del equipo. De hecho, el equipo de Las Delicias generó muchísimas más situaciones que su rival de turno y mostró su peligrosidad en ese tipo de propuesta.

En ataque, los backs de Universitario, mucho más incisivos, fueron los que fabricaron las jugadas más lindas de la tarde, que redundaron no sólo en su beneficio sino del espectáculo en sí.

En el primer tiempo los dirigidos por Rivas, Fasce y Cabrera mostraron su contundencia alcanzando antes de que terminen los primeros cuarenta minutos el valioso punto bonus y dejaron para el complemento lo mejor. Fue un verdadero monólogo ante un equipo que, quebrado anímicamente, ofreció poca batalla.

Old Resian tuvo dominio territorial de a ratos (sobre todo en el primer tiempo), y cuando poseyó la pelota no supo cómo distribuirla para sacar un mayor beneficio. Varias veces estuvo a metros del ingoal pero no pudo quebrar la sólida defensa que Uni le presentaba a medida que se acercaba al ingoal. Lo mejor de su producción se vio en los finales de los respectivos períodos, en el try de Budano -tras una muy buena jugada individual- y en el de Dinolfo, en el epílogo del encuentro.

Tras una jornada con 11 tries en su haber, Universitario volvió a encontrar el camino de las primeras fechas y retornó a la punta de la tabla del torneo pero fundamentalmente volvió a creer en sus fuerzas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Nos propusimos levantar"

Plaza superó a Los Tilos de visitante

SIC logró otro triunfo con bonus

Rodríguez Gurruchaga: "Quedamos más cerca de clasificar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados