Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Ronald Raldes, sinónimo de regularidad
"Ante Huracán esperemos que podamos ser el equipo que fuimos hasta hace poco", dijo el defensor boliviano

Javier Parenti / Ovación

La letra R lo pinta de cuerpo entero. Pero no sólo porque es la inicial de su nombre y de su apellido, sino porque también es con la que comienza una palabra que hoy cotiza en alza: regularidad. Esta es una característica que Ronald Raldes siembra en cada presentación. Nadie puede reclamarle que no cumpla con su tarea. Es cierto, no es figura, le cuesta llegar al gol pese a buscarlo en los cabezazos, pero es uno de los más firme en Central. En este equipo que tanto necesita de jugadores de este tipo para buscar la consolidación como protagonista del torneo. "En estos últimos tres partidos los resultados no se dieron y por eso buscamos mejorar el funcionamiento en equipo. Puede ser algo normal por la juventud del plantel, pero igual estamos haciendo todo para revertir este momento y esperamos que ante Huracán (TA) sea el comienzo para que Central vuelva a ser el equipo que fue hasta hace poco", señaló el defensor auriazul al referirse a este presente canalla.

-¿Puede considerarse previsible este bajón debido a la inexperiencia?

-Quizás, pero más allá de la edad uno siempre trata de mantener la regularidad en su rendimiento en bien del equipo, pero por un motivo u otro en los últimos partidos esto no lo pudimos lograr. No obstante este plantel está buscando recuperar aquel rendimiento de las primeras diez fechas y así lograr algo en este torneo, como entrar en las copas.

-El mayor problema se vio ante Racing, ya que en esa derrota no hubo respuestas como en otros partidos.

-Es cierto, por ejemplo ante Vélez hicimos un buen partido y estuvimos a un minuto de quedarnos con los tres puntos, lo que no pasó en el último cotejo. Pero ya dejamos atrás eso y pensamos en lo que viene. Debemos ser optimistas.

-Varios pibes decayeron y eso resintió el juego de Central.

-Pero el rendimiento que influye es el de todo el equipo. Que dos o tres jugadores no estén bien complica y por eso necesitamos de la regularidad de todos para rendir como pretendemos, que es la forma de mantenernos en la pelea por la punta.

-¿Ante esta situación, es una presión extra llegar obligado a ganarle a un rival que todavía no sabe lo qué es hacerlo en su cancha y que está casi descendido?

-Nosotros en todas las canchas salimos con la intención de ganar. Por eso más allá de la situación de ellos lo que más nos importa es cómo juguemos nosotros, porque si recuperamos nuestro fútbol llegar al triunfo será una consecuencia de ello.

-Puede complicarlos el hecho de jugar en una cancha mucho más chica.

-Más allá de las dimensiones de la cancha debemos poner la pelota al piso y hacer el juego que siempre caracteriza a Central y así llegar al arco y concretar las opciones que generemos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Central quiere recuperar su juego y dar pelea en Tres Arroyos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados