Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Chabán aceptó no pagar la fianza y seguirá en prisión

El empresario Omar Chabán decidió hoy aceptar la propuesta de su abogado Pedro D'Attoli de no pagar la fianza y continuar detenido, para que haya "calma y tranquilidad" durante el proceso por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 193 personas.

"Chabán me ha depositado toda su confianza. Ha aceptado todo lo que he decidido de no pagar la fianza y mantenerse en detención" en el penal de Marcos Paz, explicó D'Attoli al programa "De poco un todo" de radio América.

D'Attoli advirtió que se generarían "serios problemas" si Chabán saliera en libertad, por la reacción de los familiares de los fallecidos por el incendio del local República Cromañón, el cual gerenciaba el detenido.

El letrado confió que el detenido "acepta todo lo que he decidido sobre no pagar la fianza", luego de haberlo visitado esta mañana en el penal, donde lo anotició de su decisión, que acompañarían los familiares del empresario rockero.

D'Attoli dijo que, de esta forma, "se les da tiempo a los representantes letrados de las víctimas a que generen todos los recursos que consideren necesarios para que apelen (la excarcelación) y allí se resolverá".

Por otra parte, dijo que fue "imprudente" y que incluso podría "generar acciones virulentas" la intervención del presidente Néstor Kirchner, quien criticó el fallo que posibilita el pago de una fianza por parte de Chabán.

"Es contraproducente haber realizado manifestaciones en cuanto al contenido de la causa; podría generar acciones virulentas", declaró.

Además, confió que el detenido tomó "muy mal" las manifestaciones de rechazo a la libertad bajo fianza que se le concedió, y pidió que su defendido "no sea el chivo expiatorio de una cadena de responsabilidades".

"Pareciera que fuera el Bin Laden de la causa", expresó.

El abogado también dijo que se procura con esta decisión "evitar todo tipo de violencia y que los padres de las víctimas no sean agredidos por cualquier reacción que produzcan". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno confirmó que intentará revocar la libertad de Chabán

Mañana presentan per saltum y proponen bocinazo de protesta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados