Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
El gobierno confirmó que intentará revocar la libertad de Chabán

Villa la Angostura.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó hoy que el gobierno avanzará con la presentación judicial para recusar el fallo que le otorgó la libertad a Omar Chabán, y señaló que la decisión de permanecer preso "no puede quedar en manos" del empresario.

"No puede ser que la libertad de Chabán esté en manos de Chabán, que siempre eludió a la Justicia y desde el primer momento estuvo fugado", señaló Parrilli.

El funcionario defendió la decisión del presidente Néstor Kirchner de analizar una vía judicial para que se revoque el fallo de la Sala V de la Cámara del Crimen que el viernes último permitió la libertad de Chabán, acusado por la muerte de 193 personas en el incendio del boliche Cromañón.

Parrilli señaló que esa decisión del gobierno se mantiene en pie a pesar de que Chabán decidió no depositar la fianza que le permitiría quedar en libertad, por consejo de su abogado Pedro D"Attoli, y que los familiares de las víctimas de Cromañón presentarán un recurso de "per sáltum" para que intervenga directamente la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario señaló que el Procurador General, Esteban Righi, "estudia los mecanismos legales correspondientes para cursar una acción recusoria, independientemente de lo que ocurra con el pedido de per sáltum de los familiares".

El gobierno anunció el viernes la decisión de impulsar acciones para que se revea el fallo que le permite a Chabán quedar en libertad, y Parrilli reafirmó hoy que esa posición "no incurre en una violación a la independencia de los poderes públicos". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chabán aceptó no pagar la fianza y seguirá en prisión



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados