Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
"Una bofetada para la sociedad argentina"
El presidente Néstor Kirchner cuestionó la decisión judicial de liberar al gerente del boliche Cromañón

El presidente Néstor Kirchner consideró ayer "una bofetada para la sociedad argentina" y un "cachetazo vergonzante" la decisión de la Justicia de excarcelar al empresario Omar Chabán.

"Los padres que con una paz espiritual tremenda, como un ejemplo para la sociedad, buscan justicia en la convivencia se encontraron con un cachetazo vergonzante porque ese señor (Chabán) se fugó, ese señor se escapó, ese señor fue un cobarde", dijo Kirchner en declaraciones a radio Del Plata desde Río Gallegos.

Kirchner insistió en que "lo que ha pasado ayer (por el viernes) es una verdadera bofetada a los 193 chicos que murieron, a los familiares y a los argentinos, que nos sentimos avergonzados, yo me siento avergonzado tratando de hacer todo lo que puedo desde el lugar que estoy, que evidentemente no es el de administrar justicia".

El presidente reconoció que "van a decir que me tendría que callar, que estoy violando la independencia de poderes, que hagan lo que quieran, pero realmente a mí me toca ser presidente en este tiempo y soy un ser humano como todos".

De esta forma, Kirchner justificó su decisión de pedirle al procurador general de la Nación, Esteban Righi, "que garantice el pleno ejercicio de la acción pública y que el Estado persiga a los responsables, y analice la posibilidad de una acción recursiva" contra el fallo de la Sala V de la Cámara del Crimen, que permitió la libertad de Chabán.

Kirchner se preguntó "cómo no pueden entender los jueces el estado de conmoción que generan, cómo no se pueden dar cuenta de la repercusión pública que va a tener un fallo de esta naturaleza, dañando la moral y el espíritu del conjunto de los argentinos".

Por su parte, el ministro de Justicia Horacio Rosatti, quien también se manifestó "indignado" por el fallo, consideró que "es importante" una revisión de la medida judicial al señalar que "constituye un apartamiento del sentido común". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chabán no pagará la fianza hasta que se confirme la excarcelación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados