|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
El regreso de los pinceles
Lucas asegura que los efectos ampliaron el cine
George Lucas llegó a Hollywood casi sin ser notado, consiguió el apoyo de un solo ejecutivo (Alan Ladd hijo de la 20th Century Fox) para sus proyectos y virtualmente revolucionó la industria del cine con "La guerra de las galaxias", que en 1977 constituyó la mayor sensación taquillera de su época.
"En la década de 1970 había considerables limitaciones para el rodaje de cintas de fantasía y ciencia ficción, o incluso para epopeyas y cintas históricas", contó Lucas cuando presentó el filme en su rancho Skywalker.
"Era como tratar de pintar cuadros sin pinceles", dijo Lucas. "Yo traje de vuelta el pincel y les dije: ¿Saben ustedes? Con esto pueden hacerse muchas cosas... Es algo que en mi opinión tiene una gran fuerza. Y creo que traer de vuelta los efectos especiales fue el mayor de todos esos efectos".
"Porque permitió hacer todo tipo de películas que estaban como restringidas porque eran demasiado caras. Eso no quiere decir que las películas de efectos especiales no sean caras, pero son mucho más baratas que si uno tratase de hacerlas a la antigua y pusiese a 10.000 personas en mitad del desierto con vehículos para la distribución de comida y todas las otras cosas que se deben tener", añadió.
Ahora, con la saga concluida, Lucas, de 61 años, adelantó que en el futuro hará películas artísticas de bajo presupuesto, y que se siente feliz de haber terminado con sus aventuras espaciales. "Es fantástico comenzar una nueva vida", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|