Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Hubo cola para ingresar y la gente pagó $20 la entrada
Fiar cerró ayer con una gran fiesta que desbordó de público
Los organizadores estiman que más de 75 mil personas pasaron por el predio ferial durante los cuatro días

La jornada de clausura de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) superó cualquier expectativa de los propios organizadores. En la tarde de ayer, el público se abarrotó al ingreso del predio ferial sobre Oroño para acceder a los 500 stands ubicados en la ex Sociedad Rural. Hubo colas que llegaron hasta 27 de Febrero y gente dispuesta a pagar 20 pesos la entrada, de las 75 mil que pasaron por Fiar 2005 en estos cuatro días. En las rondas de negocios se lograron concretar tres mil contactos. "Vivimos una verdadera fiesta, con gente involucrada en el rubro agroalimentación, pero acompañados por los rosarinos que tenían la ansiedad de ver lo que aquí se estaba desarrollando", comentó anoche el organizador de la feria, Ricardo Diab.

Fiar se consagró nuevamente como la feria de la alimentación más importante del país. Durante las cuatro jornadas en el predio del Parque de la Independencia empresarios nacionales y de unos veinte países tuvieron oportunidad de mostrar sus productos y servicios.

Más de 75 mil visitantes y la participación de alrededor de 500 expositores le dieron el marco ideal para desarrollar unos tres mil contactos, pero con la particularidad de que esta vez también se mezcló el interés de los rosarinos en recorrer la muestra, a punto tal que muchos pagaron los 20 pesos de entrada y hasta hicieron cola para ingresar al predio.

"Los expositores nos resaltaron los buenos vínculos que hicieron para continuar avanzando en los negocios. Hay maquinarias de panificación, de frigoríficos y de gastronomía vendidos a Paraguay, Ecuador y Brasil", apuntó orgulloso Diab.

A la hora de hacer un balance, la vicepresidenta del Consorcio Ferial Rosario (Cofer), Diana Sandoz, afirmó que esta edición resultó "un éxito rotundo que superó ampliamente las expectativas en generar una vidriera para mostrar productos, brindar capacitación para los empresarios que lo solicitasen y generar negocios".

Para el cierre y por la mañana de ayer, el intendente Miguel Lifschitz destinó cuatro horas para recorrer y agradecer la participación a los empresarios que confiaron en este proyecto. "Esta edición de Fiar 2005 es realmente impresionante, porque duplica la superficie de la edición anterior, en donde participaron 500 expositores, 18 delegaciones de países extranjeros (de América del Sur, América Central, Europa y los países árabes) y la presencia de la mayoría de las provincias con delegaciones de empresas pymes", indicó para definir a la feria como "una muestra de calidad, de variedad y de todo el potencial de la producción de alimentos que tenemos en la ciudad y en la región".

En relación a la próxima Fiar prevista para el 2007, Lifschitz reconoció la necesidad de un predio ferial más amplio y declaró: "Evidentemente esta es una feria muy particular; sin duda que hace falta un predio ferial en condiciones, dado que aquí ya no queda espacio".

Los tres mil contactos realizados surge de las 749 reuniones realizadas en el salón de grandes compradores internacionales y el Encuentro Internacional de Negocios de Tecnoalimentos, en los que participaron los expositores con agenda programada; y los 2.286 contactos concretados en la ronda de negocios generales "cara a cara", en donde se hicieron presentes expositores directos e indirectos.

Además, dos mil personas asistieron al Foro Internacional sobre la Industria del Alimento donde 30 panelistas de alto perfil académico abordaron temas relacionados con la salud y la alimentación; la biotecnología; las perspectivas de la Región Centro; los nuevos desarrollos en alimentos; y las normas en Estados Unidos y la Unión Europea.

En cuanto a la actividad vitivinícola unos mil metros cuadrados estuvieron destinados a bodegas, productores, distribuidores, importadores y exportadores de vino del país que mostraron sus productos, equipamientos, complementos y servicios. También estuvieron presentes las industrias relacionadas con el sector, como la gastronomía, cristalería, fabricantes e importadores de habanos, quienes se sumaron a Fiar para darle mayor valor agregado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los 500 stands se abarrotaron de paseantes.

Notas Relacionadas
Toda la carne en el asador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados