|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Misión empleados
Ya son varios los bancos del país que se propusieron brindar préstamos personales a empleados que cobran su haberes en esa institución. La meta es que puedan acceder a créditos de montos que van desde 1.000 a 30.000 pesos, en general, y que se utilizan para diversos fines. Las cuotas son descontadas del recibo de sueldo lo que facilita los trámites.
La oferta tiene buena acogida ya que son muchas las personas que ven así habilitado el acceso a un dinero que les permitirá cumplir con ciertas deudas pendientes o darse algunos gustos.
En la mayoría de los casos, aunque depende del monto y las características, se otrogan a sola firma. Cubren a personal de planta permanente pero también tienen en cuenta a empleados temporarios. En el caso del Banco Nación incluye a los de la administración pública.
Excepcionalmente también se han facilitado préstamos a contratados bajo el régimen de locación de servicios.
A los empleados de planta permanente se les pide un año de antigüedad en el actual empleo y a los contratados se les considera la fecha del primer contrato.
Aunque depende de cada banco, suelen prestar hasta el 25% del sueldo y los ingresos mayores hasta el 30%. Las tasas se ubican entre el 14 y 15%.
enviar nota por e-mail
|
|
|