|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Pormenores de la denuncia
Horas después de que Apropol denunciara en la Dirección de Asuntos Internos el presunto fraude con combustible en patrullas del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, un cabo de esa fuerza hizo una presentación en la que detalla pormenorizadamente los procedimientos llevados adelante con "la complicidad de los jefes", según dice el escrito.
u "Siempre he tenido sospechas (del robo de combustible) y no podía hacer la denuncia ante mis superiores porque ellos eran los responsables de las maniobras, incluso creo que con connivencia del propio Jefe de la Unidad Regional".
u "Todo aquel compañero que denunciaba o se quejaba de esas situaciones era perseguido o le daban el pase. Lo confirmé cuando a mi me dieron el pase".
u Cuando salió a relucir el tema de la denuncia por fraude con combustible en la Unidad Regional I (a partir de una presentación de Apropol que llevó a la remoción de las máximas autoridades de la policía de la ciudad de Santa Fe), "cambió el sistema de carga. Había que colocar detrás de cada vale todos los datos personales del chofer o el jefe de la patrulla. El vale era de 10 litros y se adjuntaba a una hoja de ruta. Pero ya tenía escrito el número de móvil y el kilometraje, pero éste no coincidía con el que marcaba el tablero".
u Además, dice el denunciante, "he cargado en mi móvil con vales que pertenecían a otros vehículos".
u "Tenían dos patrulleros fantasmas, es decir que figuraban en el libro de guardia y en el parte diario como que estaban en la calle pero jamás salían de la Jefatura, es decir que seguramente ese combustible tenía otro destino".
u Luego "se volvió a cambiar el sistema y se fue a cargar (combustible) sin vales. Seguíamos cargando de a 10 litros y en la estación de servicios había un oficial que manejaba los vales y hacía las anotaciones, así que nadie sabía si el kilometraje que anotaba era coincidente con el del tablero del auto, porque ni siquiera lo miraban".
u "El Comando Radioeléctrico tiene una flota cercana a 30 móviles, así que el desfasaje del combustible es gigantesco".
enviar nota por e-mail
|
|
|