|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
La ola de homicidios no se detiene en la ciudad
Asesinan de una puñalada a un jubilado por cosas de polleras
Lo atacaron camino a su casa. No le robaron el dinero ni dos bicicletas que llevaba. Buscan al ex marido de su novia
Un jubilado ferroviario de 55 años fue hallado asesinado de una puñalada a una cuadra de su casa del barrio Empalme Graneros. Hasta anoche, los investigadores no habían determinado los motivos del crimen ni localizado al autor, pero una fuente allegada a la víctima indicó que podría tratarse de una venganza fomentada por el amor de una mujer. Por el caso, la policía está tras los pasos de un hombre con quien la víctima había mantenido una discusión tiempo atrás.
Cerca de las 19 del sábado, Juan Carlos Ivaldi regresaba a su casa de Barra al 600 bis. Caminaba llevando con sus manos dos bicicletas que acababa de retirar de un taller de reparaciones situado en Juan José Paso y Provincias Unidas. Pero no pudo llegar hasta su vivienda. Cuando llegó al cruce de Barra y República fue interceptado por un hombre que, quizás sin mediar palabras, le asestó una puñalada en la región dorsal.
A duras penas, Ivaldi caminó por Barra en dirección a Juan José Paso y se desplomó sobre la vereda. A su lado quedaron las dos bicicletas, que no le interesaron a su atacante como botín de un robo. Allí lo asistieron algunos vecinos que escucharon sus gritos pidiendo ayuda. Gladys Díaz fue de las primeras personas que lo auxilió. Ella lo vio malherido cerca de la puerta de su casa de Barra al 700 bis. "Estaba lastimado en la cabeza", dijo la mujer. Cuando llegó la ambulancia, el hombre ya había fallecido.
Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado los motivos del crimen. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Ivaldi se haya resistido a un intento de robo, aunque esta posibilidad se desvanecería porque el homicida no se llevó los 15 pesos que llevaba Ivaldi ni las dos bicicletas. La otra teoría que comenzó a cobrar fuerza es que el suceso sea el desenlace de un ajuste de cuentas. "Creemos que lo puede haber matado el ex marido de la chica que estaba saliendo con él. Un mes atrás habían discutido en la casa (del jubilado). Este muchacho lo atacó con lingazos y un destornillador", contó un allegado a Ivaldi.
Esta hipótesis se reforzaría con los últimos movimientos del sospechoso del crimen después de asestar la puñalada mortal. Según contaron algunos testigos, el homicida se apoderó de la llave de Ivaldi, entró a su casa y llamó por teléfono a un familiar de la hija del jubilado. "A Juan Carlos lo apuñalaron", dijo una voz enigmática.
A raíz del incidente ocurrido un mes atrás en la casa de Ivaldi, ayer podían verse dos agujeros en la puerta de la vivienda. El jubilado denunció el ataque en la comisaría 20ª. El mediodía de ayer, la hija de Ivaldi, Elizabet, de 29 años, estaba shoqueada. Entre sollozos esbozó un ruego: "Quiero que se haga justicia", reclamó.
Juan Carlos había llegado a Empalme Graneros hace seis años. Y hacía 20 días que vivía solo. Su hija, su yerno y sus nietos habían dejado la vivienda por pedido de él. "Creo que aprovecharon que se quedó solo para matarlo", sostuvo Elizabet, quien no quiso profundizar los por qué su papá les pidió que se vayan a otro lugar.
Ivaldi se había jubilado después de haber recorrido gran parte del país en el ex ferrocarril Mitre, donde trabajó como "relevante general".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Elizabet confió que su padre había tenido una discución con su posible homicida.
|
|
|