|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
La avioneta en que murió Vuyovich chocó contra una antena
Córdoba.- La avioneta en que murió el piloto de TC 2000 Nicolás Vuyovich y otras cinco personas se precipitó a tierra tras golpear con una antena ubicada a pocos metros del aeropuerto local, según las primeras pericias realizadas hoy por personal especializado de la Fuerza Aérea.
Las investigaciones preliminares coincidieron en que la avioneta habría golpeado su ala izquierda con una antena de más de 10 metros, en momentos en que la visibilidad estaba reducida por mal tiempo, lo que generó una desestabilización que fue fatal para los tripulantes y pasajeros.
Las pericias intentan determinar las causas que provocaron anoche la caída de la aeronave y la muerte de seis personas, entre ellos un niño de sólo siete años y el piloto salteño Nicolás Vuyovich.
El conductor de TC 2000 es velado en una casa fúnebre del centro de Salta, tras el arribo del cuerpo a su tierra natal, en medio de profundas escenas de recogimiento de su círculo íntimo de familiares, amigos y colegas.
"Donde tocó, digamos, le ha eliminado un comando y eso favoreció para que la nave se descontrolara", precisó el comodoro Ricardo Valencia, de la Junta Investigadora.
"De no haber impactado con la antena, y siguiendo con su trayectoria, la nave podría haber llegado hasta la cabecera", agregó el oficial.
El accidente ocurrió cuando el Pipper Navajo Chieftain PA 31, matrícula LV LXO, impactó aproximadamente a los 13 metros, "con la puntera del ala izquierda", perdiendo de esta forma parte del comando de alerón, explicó el militar.
"Esto hizo que la aeronave tuviera un mayor esfuerzo y, aerodinámicamente, tuviera mayor sustentación en el ala derecha. Por lo tanto, empezó a inclinarse y comenzó su viraje, su giro hacia este sector. Luego impacta contra el suelo, corre 70 metros, se apilona el avión por la inercia con que vino, y gira en el terreno", añadió Valencia. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|