|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
San Lorenzo se despertó
San Lorenzo, después de 15 partidos y una profunda crisis futbolística, volvió a la victoria. Lo resonante del caso es que lo hizo precisamente frente a River. El Ciclón se impuso por un inobjetable 3 a 1 en un clásico vibrante.
Con su mejor actuación de los últimos meses, San Lorenzo sometió a un River desconocido, que desperdició la posibilidad de trepar a la punta del campeonato en una fecha en la que los otros marcadores le resultaron favorables.
El elenco millonario, en consecuencia, se mantuvo con 23 puntos, ahora dos menos que los líderes Estudiantes y Vélez.
Germán Herrera, Pablo Zabaleta y Eduardo Coudet consumaron en la red la esperada victoria azulgrana luego de su frustración en el torneo local y en la Copa Libertadores, donde quedó afuera en la primera ronda.
River, desarticulado en defensa y sin fuerza en ofensiva, se había puesto en ventaja con una temprana conquista de Víctor Zapata, lo que hizo pensar, teniendo en cuenta el magro presente del equipo azulgrana, en una victoria sin mayores complicaciones. Pero nada de eso sucedió.
San Lorenzo ejerció el dominio territorial en el primer tiempo e incluso contó con varias situaciones favorables, pero su explosión futbolística se desató en el complemento.
River quebró el cero del marcador a los 8' con un zurdazo de Zapata luego de una lucida maniobra en conjunto.
El equipo de Boedo, de a poco, remontó el partido. Sin perder la paciencia, reconstruyó sus movimientos ofensivos y no tardó en conseguir la igualdad, cristalizada a los 22' a través de un cabezazo del ex Rosario Central Germán Herrera frente a un Costanzo desconcertado y a un Fernando Crosa que intentó sacarla, pero su intento fue en vano.
El equipo de San Lorenzo realzó sus virtudes en el segundo tiempo. La circulación de pelota -impecable- y los movimientos ofensivos -rápidos e inteligentes- confundieron a River, que perdió no sólo la línea de juego, sino también la concentración.
En ese contexto, San Lorenzo, con un remate de derecha de Zabaleta, luego de una acción por el sector izquierdo, logró la merecida ventaja a los 36'.
El equipo de Astrada, sin reacción por ese entonces, no pudo evitar que su rival se floreara en el desenlace. Encima, a escasos minutos del final, el Chacho Eduardo Coudet, con una soberbia ejecución de un tiro libre, consiguió el tercero para terminar con todas las ilusiones millonarias.
El encuentro, evidencias a la vista, fue la mejor producción de San Lorenzo y la peor de River en mucho tiempo. El resultado, simplemente, su consecuencia natural.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Chaqueño Herrera festeja el tanto del empate.
|
|
|