|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Lotería catódica. Julián Weich se pone al frente de "Buena fortuna" hoy, a las 15, por Telefé
"Me daría vergüenza hacer algo que
mida 40 puntos y sea una porquería"
El exitoso conductor contó cómo fue cambiar de canal y dijo que no le preocupa
el horario del nuevo ciclo
Rodolfo Bella / La Capital
Julián Weich estrena esta tarde, a las 15, en la pantalla de Telefé, su nuevo programa de entretenimientos, "Buena fortuna". Basado en el tradicional juego de la lotería, el ciclo tendrá 160 personas jugando aunque también van a poder jugar desde la casa los telespectadores, comprando el cartón de "Buena fortuna". La idea es que la persona que logre 12 aciertos hasta la bola 20 incluida se gane 500 mil pesos sin moverse de la casa. De lunes a viernes, y en el estudio, los 160 participantes van a estar jugando por ocupar un lugar en la final, que será una especie de competencia con distintos juegos, y de allí surgirá un finalista que aspirará a obtener 128 mil pesos en juego.
En una extensa charla con La Capital, el conductor del nuevo ciclo señaló, entre otras cosas, que le daría vergüenza hacer un programa que mida 40 puntos de rating y que sea una porquería.
-¿Te preocupa estar en un horario que no es el más competitivo?
-Tuve que tomar la decisión cuando no encontramos un programa que reemplazara "Trato hecho". No existía nada mejor ni igual, entonces en vez de hacer algo peor en el mismo horario preferí hacer otra cosa en otro horario. La tarde de Telefé está muy bien, tiene muy buena programación y entonces nos está dejando un buen piso de rating para seguir trabajando. Si bien no es el prime time que todo el mundo está acostumbrado, a mí no me preocupa porque sigue siendo parte de la televisión. No es que voy un sábado a las 8 de la mañana. Por ahí es un horario muy diferente al de los domingos a la noche, pero lo respeto tanto como el de un domingo a la noche.
-¿En algún momento pensaste en hacer otro tipo de programa?
-Más que pensar a veces me inclino por las propuestas que voy recibiendo. Voy para un lado o para otro. Como vengo de hacer "Trato hecho" que fue un programa de entretenimientos que anduvo bien, lógicamente me surge hacer un programa de entretenimiento. No apareció otro tipo de programa, ni reality ni nada, como para que me tiente para hacerlo, así que mientras esté cómodo en este formato y aparezcan programas interesantes, los hago. La hora de cambiar de rumbo tiene que ver con una decisión personal, de un canal y de una programación por hacer otro tipo de programa.
-¿Te importa la pelea por el rating?
-No preocupa, pero sí me ocupa y soy parte de esto. Inevitablemente estoy en un canal y me van a medir con rating y me van comparar con los vecinos. Pero lo que más me preocupa es hacer un buen programa. De nada me sirve hacer 40 puntos si el programa es una porquería. La verdad que me daría vergüenza. Sí me encantaría hacer un buen programa y que además haga 40 puntos.
-¿Qué balance hacés del cambio de canal?
-Pasar del 13 a Telefé fue una decisión importante porque hice toda mi carrera en Canal 13. Estoy más que contento y conforme porque estoy muy bien en Telefé; me están dando oportunidades de seguir trabajando y hacer cosas que me gustan, así que si tengo que ponerle un puntaje del 1 al 10, te digo 11 porque no tengo nada de qué quejarme.
-¿Encontrás diferencias?
-Sí, los canales son muy diferentes. Al menos conocí mucho a Canal 13, estoy empezando a conocer a Telefé. Se manejan de maneras diferentes aunque hagan el mismo producto y tienen una manera de trabajar muy distinta.
-¿Una de esas diferencias es el público al que se dirigen?
-Creo que eso es algo inherente a los canales a veces. Como que tiene que ver con la historia de cada canal, de dónde vienen. Para mí, el target del canal se hace con una década, no con una programación de un año o de un mes. Lo que son los canales hoy tiene que ver con lo que vienen haciendo desde hace tiempo. De hecho, la movida que hubo en Canal 9 fue grande y sigue siendo Canal 9. No dejó de serlo. Uno podría pensar que con las incorporaciones y otras cosas es otro canal, y sin embargo sigue siendo el 9. Así que me parece que los canales tienen una especie de perfil que se lo da el paso del tiempo y los distintos programadores que tuvieron y para cambiar el perfil se necesita mucho tiempo. Fijate que en Canal 13 se fueron Mónica y César que parecían el emblema del canal; o me fui yo que era el telepibe y sigue siendo canal 13. También Marley se fue y sin embargo sigue siendo lo mismo. Me parece que los canales son como son más allá de lo que uno pueda intentar modificar desde adentro.
-¿Tuviste que modificar algo en cuanto tu forma de dirigirte a la audiencia con el cambio?
-No. Sería un hipócrita si cambio de canal y cambio de manera de trabajar. En algunos de los dos casos estaría mintiendo. En la vieja forma o en la nueva. Mi manera es frontal, es para la familia y es con el mayor de los respetos. Eso hace de mí lo que soy. Si yo fuera un canal, tiene que ver con la consecuencia de los años de trabajo que sigo manteniendo una línea. Eso hace que hoy sea lo que soy, bueno o malo, pero soy eso.
-¿Sentís la presión de responder a esa previsibilidad en cuanto a la respuesta que se espera de vos?
-Presión no, pero me parece que si yo no hiciera algo que tuviera que ver con lo que vengo haciendo estaría renegando de mi ser. Si yo ahora dijera que quiero hacer novelas o ser galán de telenovela, estaría renegando de mi propio historial. Me parece que sería absurdo y hasta esquizofrénico. No es una presión, es una responsabilidad de hacerlo bien, porque el canal me puede decir "hiciste dos puntos, es un desastre", pero yo tengo que decir que el programa está bien hecho y era lo que todos convinimos en hacer.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Weich entregará medio millón de pesos al ganador.
|
|
|