|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Casos exitosos
Fespal este año se decidió a mostrar resultados y montó una carpa empresarial con el objetivo de diferenciar a ocho emprendimientos regionales que en menos de cinco años lograron constituirse como verdaderas empresas. Estaban la fábrica de licores y aguardientes "El Nono Don", que ya tiene un volumen de producción cercano a las 500 botellas mensuales distribuidas en cinco provincias argentinas, con un programa de desarrollo enfocado hacia el Mercosur y Bolivia.
Por otra parte, la planta de embutidos de la localidad de Villada "El Chiquito" presentó los resultados de su elaboración artesanal de salames, jamones y bondiolas, que pasó de una producción semanal de 50 kilos (2001) a los 600 kilogramos en el primer trimestre del año 2005. También estuvo Alfajores Carúñe, que cuenta con una planta de producción de alfajores y pastas frescas en San Gregorio, donde producen 250 docenas de alfajores.
En tanto, los "Dulces y Mermeladas de Rutk Sager", demostraron que con un poco de ingenio y estrategia se puede alcanzar un nivel de rentabilidad aceptable. Desde Venado Tuerto, la firma vende 60 mil frascos por año, y tiene entre sus clientes al laboratorio Roche y una gran cadena inmobiliaria de Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
|
|
|