|
domingo,
08 de
mayo de
2005 |
Consideran sugestivo que Redrado no haya declarado aún
Buenos Aires- Adrián de Santis, ex secretario del economista Martín Redrado y denunciante en la causa por sobresueldos, consideró hoy que es "muy sugestivo" que aún no se haya citado a declarar al actual presidente del Banco Central.
De Santis, quien fue colaborador del banquero entre agosto de 1991 y marzo de 1999 en la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Fundación Capital, en el Instituto de Educación Tecnológica y en una empresa de origen norteamericano, aseguró que durante cuatro años fue él mismo el encargado de retirar el dinero de los sobresueldos del ministerio de Economía.
"Yo he ido a declarar siete veces ante distintos jueces y fiscales, pero a Redrado todavía no lo han llamado, ni siquiera como testigo. Es bastante sugestivo", consideró De Santis.
"Durante el período que estuvimos en la Comisión Nacional de Valores -entre 1991 y 1994- nosotros recibíamos todos los meses una suma de aproximadamente 46.000 pesos", explicó De Santis.
En el 2002, De Santis realizó una denuncia ante el juzgado de la jueza María Servini de Cubria y fue citado a declarar por la fiscalía 6.
Un año después, la causa de Redrado pasó al Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral pero el banquero nunca fue citado a declarar.
En declaraciones realizadas a radio América, el secretario del economista aseguró que "retiraba personalmente" el dinero de "una oficina del quinto piso del ministerio de Economía" en donde lo atendía "el contador Luis Murina".
Según explicó De Santis, el dinero servía para hacer "gastos de todo tipo" y realizar "las asignaciones complementarias, como se les llamaba a los sobresueldos" y además "se hacían gastos operativos y gastos personales de Redrado". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|