Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
María Julia aportó más datos sobre el pago de sobresueldos

Buenos Aires- La ex funcionaria María Julia Alsogaray consideró que los sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem no eran "inmorales", y advirtió que el ex presidente tiene una actitud "titubeante" sobre ese hecho porque "es ignorante o intenta eludir la verdad".

Alsogaray volvió a aportar datos y conceptos sobre el pago de complementos salariales durante el gobierno menemista, en cifras que oscilaban entre los 100 mil pesos y los 40 mil pesos mensuales para rangos de ministros a secretarios de Estado, para que repartieran luego entre sus colaboradores.

En una entrevista que concedió por escrito al matutino porteño Clarín, la ex secretaria de Medio Ambiente y funcionaria privatizadora de Somisa y Entel, afirmó que su intención al dar detalles sobre el caso es "justicia, y no compañía en la cárcel".

En las declaraciones publicadas hoy, Alsogaray -presa en la división de Delitos Complejos de la Policía Federal- mencionó que los fondos para pagar los sobresueldos provenían de recursos contemplados como gastos reservados "de Presidencia o de la SIDE".

Alsogaray le respondió a Menem al señalar que no está "confundida" sobre el pago en negro de salarios, y detalló que "además de los ingresos por planilla, había un ingreso extra en la partida gastos reservados que eran administrados por el Poder Ejecutivo".

"Sobre esto, no hay confusión posible", afirmó la ex funcionaria y devolvió a Menem su percepción de que tuvo una actitud "titubeante" para aclarar el caso de los pagos extras sin declarar.

La ex funcionaria opinó que "se titubea o se aclaran los dichos cuando no se está seguro de lo que se está diciendo, por ignorancia o por eludir la verdad".

Alsogaray diferenció además a los funcionarios "inmorales, que no distribuían (el dinero) ni lo declaraban", de quienes, como ella, incorporaron el cobro de sobresueldos en sus rendiciones juradas de ingresos.

"Yo recibía el importe, repartía como se me había indicado y hacía mi declaración impositiva. No había nada inmoral en mi accionar. La inmoralidad está en aquellos que siguen mintiendo o los declaran recién cuando tienen que explicar una cuenta oculta", acusó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Consideran sugestivo que Redrado no haya declarado aún



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados