Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
La patología del escolaso

La adicción al juego, ludopatía o juego patológico, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y a las compras. La inversión de tiempo, energía y dinero en las actividades de juego aumenta con el tiempo y la persona se va haciendo mas dependiente de esa situación para enfrentar la vida diaria. La negación se presenta como es usual en las adicciones y muchas veces toma la forma de fantasías de ganar mucho dinero a través del juego y de racionalizaciones de jugar para ganar dinero y así poder pagar las deudas que por ese motivo se han acumulado.

El descontrol progresivo y los gastos demesurados de dinero llevan a problemas económicos y familiares severos, y las personas adictas padecen un agudo estrés psicológico. Esto provoca depresión y ansiedad, que muchas veces poner en peligro la vida del adicto.

La intolerancia a la frustración, la incapacidad para ponerse en contacto co sus emociones, así como la grandiosidad, los sentimientos de baja autoestima y la mitomanía producto de la doble vida que usualmente desarrolla el adicto al juego son síntomas típicos de esta adicción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La vida rifada por apostar plata ajena



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados