Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Ambas Academias juegan en el Gigante desde las 14
Central y Racing definen su futuro en el Clausura

Ni los propios jugadores lograron ponerse de acuerdo. No tienen por qué hacerlo, pero está claro que para Central la de esta tarde será una bisagra. Sólo en la lucha por el título, pero existirá un antes y un después de Racing. Las aspiraciones se afirmarán o empezarán a desteñirse lentamente. Lo de la Copa Sudamericana es mucho menos traumático. En realidad, nada es malo si se toma en cuenta cuál era el objetivo cuando asumieron Zof y Cuffaro Russo. Más bien todo lo contrario, los canallas deberían estar festejando la actualidad. Pero en el fútbol las malas se olvidan rápidamente y las exigencias brotan como hongos sin interesar demasiado los antecedentes.

Emanuel Villa, ausente esta tarde, supo decir en la semana que el resultado de hoy es determinante. Para el capitán Ferrari no. Visiones opuestas de dos protagonistas de la misma historia que eligen incorporar las presiones que corresponden al caso o soslayar la coyuntura para sacarse de encima el pie de la ansiedad que podría asfixiarlos.

A propósito de estados de ánimo y transtornos de ansiedad, Racing no se queda atrás en esa pulseada por escaparle a la crisis de pánico que suele generar la lucha por el campeonato para aquellos que no están acostumbrados a las alturas de los torneos superiores de AFA.

Racing, el de Rivarola, también ofrecerá un menú bastante amplio de apuros, presiones, necesidades, errores y aciertos. Es más, es probable que en ese rubro llegue más perturbado que los canallas.

En estos casos, la mente es impredecible. Y combinar el funcionamiento de once de ellas imposible.

Es probable entonces que el partido, de muy difícil pronóstico, esté plagado de agentes mentales que terminarán por ganarle la lucha a la ductilidad de las piernas.

Para ambos será imprescindible que la cabeza le ordene a los pies.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marco Rubén tendrá la chance de ser titular.

Notas Relacionadas
Cuarta vez

Cambia, pero no tanto

Fassi: "Nos jugamos seguir en la pelea"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados