Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Perfil de los arrebatadores

  • Punguista o carterista: Arrebatan billeteras de bolsillos ajenos. Accionan en los lugares con gran afluencia de personas (peatonal Córdoba, Rioja de Mitre a San Martín, calle San Luis de Italia a Mitre y plaza Sarmiento). Hay más varones que mujeres y suelen estar acompañados: uno realiza el hurto y le pasa a otros en posta la billetera robada. En general roban el dinero y se desprenden de la billetera y los documentos.

  • Descuidista: Es el delincuente que se mezcla con el público en el interior de un comercio y aprovecha el descuido de una persona para robarle su saco, cartera o maletín. Sus presas más codiciadas son las que toman café en un bar y se enfrascan en una conversación o la lectura del diario.

  • Mechera: Son mujeres que ingresan generalmente en grupo a los comercios en momentos en que hay cantidad de clientes, distraen a los empleados pidiendo precios y probándose diversos artículos. En el descuido de quienes los atienden se colocan artículos en el interior de sus prendas, en paquetes disimulados o bolsos protegidos con papel de alumnio en los que no suenan las alarmas. Zona de riego: sector céntrico de calle San Luis y peatonal Córdoba.

  • Mula: Arrebatadores que trabajan especialmente en la subida del colectivo o durante su trayecto. Se tapan el antebrazo y la mano con una prenda para que no se los vea en acción. Las paradas de colectivo muy pobladas son las más elegidas por estos personajes.

  • Cadenero: Especialistas en arrancar en segundos la cadena del cuello de una persona. Suelen ser jóvenes y ágiles, en general van caminando pero también en bicicleta.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Punguistas y mecheras invaden el centro y los hurtos van en aumento



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados