Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Hacia las nubes

El Tren a las Nubes es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Salta. Su bien ganada fama mundial se afirma tanto en la indescriptible belleza de los paisajes por los que discurre la vía férrea, como en la maravillosa obra de ingeniería -única en el mundo- que constituye el trazado ferroviario.

El Tren a las Nubes parte a las 7 de la estación Salta de ferrocarril (Ameghino esquina Balcarce) y, desde allí, comienza a ascender hacia las alturas precordilleranas. El convoy circula por inolvidables parajes andinos, entre las nubes, haciendo escala en la estación de San Antonio de los Cobres, para alcanzar, posteriormente, el mítico Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. La excursión, de aproximadamente quince horas de duración, recorre 217 kilómetros para regresar a las 22 al punto de partida.

Transporta 500 pasajeros distribuidos en 7 coches con 64 asientos y un coche con 52 asientos. Y cuenta con los siguientes servicios a bordo: guía de informes técnicos, sobre las obras de alta montaña; guía de informes turísticos; guía general, traductor de alemán, inglés, francés e italiano. Además de un coordinador turístico; uno ferroviario, un coordinador general de viaje y azafatas en cada coche. Tiene servicio de bar y comedor. El show es con conjuntos folclóricos y tiene además un circuito de video para transmisión en todos los coches. Cuenta con servicio sanitario, con médicos, paramédicos y enfermeros.

Quienes han vivido esta experiencia aseguran que es un lugar al que se desea volver.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Noroeste argentino: Paisajes, folclore y vino tinto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados