|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Hacia las nubes
El Tren a las Nubes es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Salta. Su bien ganada fama mundial se afirma tanto en la indescriptible belleza de los paisajes por los que discurre la vía férrea, como en la maravillosa obra de ingeniería -única en el mundo- que constituye el trazado ferroviario.
El Tren a las Nubes parte a las 7 de la estación Salta de ferrocarril (Ameghino esquina Balcarce) y, desde allí, comienza a ascender hacia las alturas precordilleranas. El convoy circula por inolvidables parajes andinos, entre las nubes, haciendo escala en la estación de San Antonio de los Cobres, para alcanzar, posteriormente, el mítico Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. La excursión, de aproximadamente quince horas de duración, recorre 217 kilómetros para regresar a las 22 al punto de partida.
Transporta 500 pasajeros distribuidos en 7 coches con 64 asientos y un coche con 52 asientos. Y cuenta con los siguientes servicios a bordo: guía de informes técnicos, sobre las obras de alta montaña; guía de informes turísticos; guía general, traductor de alemán, inglés, francés e italiano. Además de un coordinador turístico; uno ferroviario, un coordinador general de viaje y azafatas en cada coche. Tiene servicio de bar y comedor. El show es con conjuntos folclóricos y tiene además un circuito de video para transmisión en todos los coches. Cuenta con servicio sanitario, con médicos, paramédicos y enfermeros.
Quienes han vivido esta experiencia aseguran que es un lugar al que se desea volver.
enviar nota por e-mail
|
|
|