|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Ayuda para sectores de
la economía informal
El gobernador Jorge Obeid firmó ayer un decreto estableciendo un régimen de ayuda no reintegrable a favor de los ámbitos de la economía informal de servicios, comercial e industrial -muchos de ellos unipersonales- cuyos emprendimientos fueron afectados por la catástrofe hídrica de 2003. La medida venía siendo solicitada desde hace tiempo por distintos sectores, entre ellos la Apyme, que nuclea a innumerables emprendimientos no inscriptos o registrados en los organismos fiscales estatales nacionales, provinciales y municipales, como también a los que oportunamente fueron dados de baja.
"El universo de esa parte informal de todo el cordón oeste y de distritos vecinos de esta capital comprende en gran medida los casos de actividades individuales, sin una organización estricta o con niveles mínimos de complejidad, que constituyen el principal medio de subsistencia del titular y del grupo familiar", se señala en los fundamentos del decreto.
Cabe señalar que la mayoría de los pequeños emprendimientos comerciales o industriales fueron los que sufrieron en mayor medida los efectos de las crisis económica en los años anteriores y debieron incorporarse al ejército de la economía informal para subsistir.
Obeid calificó de "día de profundo dolor" a la jornada de ayer y afirmó que en lo que va de su gestión se ha tratado de dar a los damnificados todas las respuestas posibles, aunque admitió que jamás se podrán superar las pérdidas humanas y de todo aquello arrasado por el agua.
El decreto dispone que el Ente de Reconstrucción será la autoridad de aplicación de esta ayuda y deberá recibir las solicitudes, verificar los reclamos y disponer en caso de corresponder las liquidaciones y pago de los beneficios respectivos, dejándose en claro que su percepción implicará para el beneficiario la renuncia a cualquier eventual pretensión contra el Estado.
enviar nota por e-mail
|
|
|