Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Rosatti pidió "castigo" a responsables del pago de sobresueldos

Buenos Aires.- El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, pidió hoy "sanción y castigo para los responsables de las corrupción" por el presunto cobro de sobresueldos de funcionarios del gobierno menemista, y destacó que la suma de dinero malversada es "escandalosa".

El funcionario afirmó que "habría que hacer una investigación sobre si el circuito (del dinero), más allá de lo ético, era jurídicamente legal o no".

Rosatti dijo que "es posible recuperar" el dinero y pidió "sanción y castigo a los responsables de la corrupción".

Se refirió así al escándalo por el supuesto cobro de sobresueldos que ratificó la semana última la detenida ex ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray, quien precisó que desde 1991 la suma "extra" para cada ministro era de 100.000 pesos mensuales, mientras los secretarios cobraban 50.000 pesos.

Esa declaración reavivó la causa investigada por el juez federal Jorge Ballestero, que ayer citó a declarar a los ex ministros Domingo Cavallo, Oscar Camilión y Raúl Granillo Ocampo, como sospechosos de haber malversado fondos públicos.

"Recuperar para el erario público, esa es una tarea que se puede hacer en la procuración del tesoro de la Nación a partir de determinados datos o a partir de condenas o en algunos casos constituyéndose como actor civil el Estado argentino dentro de un proceso penal", indicó.

El ministro señaló que "la cifra de la que se habla es escandalosa" y dijo que "hay una sospecha fuerte de cómo podía estar financiado esto, que era pasar una partida de algún ministerio a otro organismo", en este caso la Side. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un ex asesor de Granillo Ocampo confirmó el pago de sobresueldos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados