|
sábado,
30 de
abril de
2005 |
Voces y opiniones
"Hoy el contrato está vigente" Alberto Hammerly, ministro de Obras y Servicios Públicos "Hoy está vigente la ley 11.665, que es la que se renegoció en el año 1999, que condiciona cualquier modificación a la igualdad de los oferentes y al mantenimiento de la ecuación económico-financiera. Con lo cual, creo que todo es posible en un marco de negociación y acuerdo. De todos modos, en la resolución 55 está establecido un cargo específico que tiene la asignación presupuestaria destinada a las obras de expansión de agua y cloaca que la empresa no está cumpliendo. En lo que respecta a la provincia, debemos garantizar la continuidad de la prestación del servicio".
"Hoy que derogar los privilegios"
Raúl Lamberto, diputado provincial "Es necesario que se derogue el artículo 1º de la ley 11.665, ya que en este se le reconoce a la empresa la posibilidad de que se tenga en cuenta la ecuación económica-financiera no prevista taxativamente ni en la ley ni en el contrato de concesión celebrado entre las partes. Esto ha sido solicitado a través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura. Además, la provincia debe tomar los recaudos frente a las demandas de la empresa ante organismos internacionales y nuestro bloque solicitó la sanción de un proyecto en este sentido".
"Hubo incumplimiento de ambas partes"
Oscar Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias "En el contrato hubo incumplimiento de ambas partes y para nosotros los trabajadores siempre fue mala una renegociación porque se anula la extensión del saneamiento y también las posibilidades de trabajo. Aún así hay que reconocer que la calidad de la prestación del servicio de la compañía es óptima, hay localidades no concesionadas donde no se puede tomar agua. Por otra parte, en el reclamo ante el Ciadi los perjudicados somos los socios nacionales como los empleados que conformamos la PPP y el Banco Galicia, ya que los reclamos pueden presentarlos los inversores extranjeros. Creo que es irreversible la retirada de Aguas".
"El reclamo por un derecho humano esencial"
Aníbal Faccendini, Asamblea por los Derechos Sociales "Mientras la empresa reclama ante el Ciadi, nosotros lo hicimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que ponga fin a los actos del gobierno de Santa Fe que violan los derechos humanos de sus habitantes al venderles el acceso a un elemento esencial como el agua potable y servicios cloacales, afectando gravemente su vida. Esta presentación fue aceptada y tomada para su análisis. La empresa mercantilizó el derecho al agua y ahora con un gran desprecio al consumidor dice, si no me dan aumento me voy y hago juicio".
enviar nota por e-mail
|
|
|