La Capital
Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de abril de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
[email protected]

-Hablemos un poco del gobierno santafesino, de los ministerios que funcionan y...

-Vio, a propósito de Ministerios, que Leila Perazzo, la jefa de Policía de provincia, dijo refiriéndose al autoacuartelamiento de un grupo de policías que "lo que pasó acá no habría pasado en otro lugar del mundo".

-Y claro, estas cosas sólo ocurren en un país quebrado por donde se lo mire.

-Yo creo que tiene razón la doctora Perazzo, y ya lo hemos dicho aquí: la policía no puede privar a la sociedad del servicio básico de proteger sus vidas y bienes que, dicho sea de paso, bastante comprometidas están como consecuencia de una situación social muy crítica.

-Debe decirse que en Rosario, y para no caer en el reproche sin sustento, hay más presencia policial en las calles. Creo que es la primera vez en muchos años que la policía se ve con cierta asiduidad recorriendo y patrullando. Claro que esto no alcanza y delitos se van a producir siempre, porque mientras no se ponga fin al descalabro social que existe en este país no habrá morigeración del delito.

-Es cierto que una mayor presencia atenúa el efecto y si no fuera por esta mayor presencia esto sería un caos. Recuerde que el día en que estos señores se autoacuartelaron y no dejaron salir a sus camaradas de armas que estaban en desacuerdo con la medida y que querían patrullar las calles, se incrementaron en Rosario los delitos. Y eso que se trató de una sola noche. ¡Imagínese una semana sin presencia policial en las calles!

-No obstante, y aun cuando se observa esta mayor presencia, mérito que le corresponde en gran parte al jefe de la Unidad Regional, es necesario decir que el gobierno de la provincia debe estar atento a las necesidades de la policía porque en definitiva son las necesidades de la población.

-Ahora este país y sus políticos son tremendos, realmente tremendos. Ahora aparecen algunos diputados de la oposición a hablar del autoacuartelamiento, de la policía y de seguridad, cuando en realidad históricamente poco les importó el tema. Y no sólo eso, sino que yo no conozco proyecto alguno, serio y acomodado a las necesidades de la provincia, sobre política de seguridad.

-Y ahora viene la campaña y como saben que el tema preocupa a la sociedad se ocuparán de la cuestión. Recuerdo que al mismo Hermes Binner, ex intendente de Rosario y ahora candidato a diputado nacional, sólo se lo escuchó referirse al tema seguridad un mes antes de la campaña cuando era candidato a gobernador.

-Pero hoy muchas calles del centro y de los barrios permanecen tan oscuras como hace cinco años y siendo caldo de cultivo para el fácil robo.

-Volviendo al gobierno provincial. Creo que a esta gestión la salvan algunos funcionarios que son rescatables y que merecen reconocimiento.

-Ciertamente.

-Pero el gobernador tiene algunos funcionarios sobre los que debería reflexionar.

-Por ejemplo el Ministerio de Educación.

-Y con toda prudencia diría que habría que reflexionar sobre la política comunicacional del gobierno santafesino

-Bueno en ese aspecto está débil el gobierno de la provincia también.

-Y sí, porque a pesar de todo se hacen obras, y doy fe de que se hacen muchas, pero no se dan a conocer o se comunican mal.

-Pero aclare que el que hace obras no es del riñón de Obeid, sino de Reutemann y ya sabe a quién me refiero.

-Sí, a Hammerly. Pero ya que existen emprendimientos, que hay ministerios que funcionan y funcionarios dedicados a hacer cosas. ¡Al menos destáquenlo para que la ciudadanía se entere! Pero no...

-Es que la interna, los celos políticos a lo mejor no lo permiten.

-Yo creo que no pasa por allí.

-A lo mejor, es cierto y pido perdón si es así, los muchachos de comunicación del gobierno santafesino quieren informar por diversos medios y de distintas formas, pero los conservadores de Hacienda lo impiden.

-Eso lo creo más. Por allí me parece que debe pasar la cosa.

-La buena noticia es que el gobierno provincial dio orden de que la cárcel de Piñeyro se termine cuanto antes. En buenahora, porque es absolutamente necesario para la seguridad y para el sistema penitenciario contar con nuevas cárceles.

Candi II
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 4º - Máx 19º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Binner avaló todas las políticas del gobierno nacional, y el frente entre radicales y socialistas no es otra cosa que una negociación por una estructura a cambio de una figura"
Susana García
Diputada nacional del ARI por Santa Fe
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados