|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
"Somos la única y verdadera
oposición", dicen en el ARI
El partido de Carrió ratificó que en Santa Fe irá solo a los comicios. Este fin de semana definirá las candidaturas
"Somos la verdadera oposición y opción en la provincia al gobierno de (Néstor) Kirchner. (Hermes) Binner avaló todas las políticas del gobierno nacional, y el frente entre radicales y socialistas no es otra cosa que una negociación por estructura (que no la tiene y la necesita el socialismo) a cambio de una figura (que no cuenta la UCR)".
Así se expresó ayer en conferencia de prensa la diputada nacional del ARI por Santa Fe Susana García, quien ratificó que la agrupación concurrirá sin alianzas a las elecciones de octubre. Con una salvedad: señaló que el ARI irá solo a la competencia por diputados nacionales y concejales de Rosario y Santa Fe, pero que dejará en libertad de acción a los afiliados del resto de las ciudades y localidades para buscar acuerdos.
García anunció que el ARI reunirá el fin de semana que viene en Santa Fe a su mesa de conducción provincial, y que de las deliberaciones podría surgir algún avance en cuanto a quién encabezará la nómina de postulantes a diputado nacional que competirá con el PJ y el Frente que encabezará Hermes Binner.
La fundadora del ARI, Elisa Carrió, decidió correrse de toda opinión y otorgar absoluta libertad a los cuadros santafesinos para que decidan los nombres, señaló García. Lilita será candidata por Capital Federal, en comicios que concentrarán sobradas expectativa y para los que el gobierno nacional aún no anunció qué figura moverá (aunque el nombre del canciller Rafael Bielsa suena con insistencia) para enfrentarla.
El ARI convocó ayer en Rosario a una reunión de prensa para recordar lo que consideran el triunfo de Carrió en esta ciudad en las presidenciales del 27 de abril de 2003, que en primera vuelta -aunque con algunos votos de menos- prácticamente empató el primer puesto con Carlos Menem.
"Decidimos hacer esta recordación porque todavía resonaban las cacerolas y el que se vayan todos. Y la única dirigente en el país que decidió no renovar su banca teniendo suficientes votos para hacerlo fue Elisa Carrió".
Así se expresó otra de las mujeres de la agrupación, la diputada provincial Alicia Gutiérrez. También estaban sus compañeros de banca Verónica Benas y Aldo Strada; los concejales Nire Roldán y Pablo Javkin, y los dirigentes Carlos Comi y Alberto Muñoz.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
García criticó por igual al PS y a la UCR.
|
|
|