|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
A subirse al tren
Newell's quiere recuperar el protagonismo ante River
Hay partidos que suelen ser bisagras. Partidos que indican el camino de un equipo en el resto del torneo. Para Newell's llegó el día de uno de esos. Porque si gana, o aún si empata, no será decisivo para lo que vendrá, pero si pierde sí, porque la aspiración de defender el título quedaría demasiado lejos, casi imposible de seguir persiguiendo. Es que al Coloso del Parque llega River Plate, el difícil de siempre, pero con el plus de ser el candidato por muchos elegido, más allá de que hoy sea segundo a un punto de Central. Hoy sí que no se puede perder y en ese sentido el equipo de Ribeca debe salir con el cuchillo entre los dientes, en una puesta en escena que además tendrá el condimento de la presencia de Ariel Ortega frente al club que lo idolatra.
Si Newell's gana, o hasta si empata, y el resultado en la Bombonera lo favorece, Newell's puede prenderse de nuevo. Pero si River vence, ya quedaría a 9 unidades de los millonarios, más allá de lo que haga Central ante Boca. Es decir, más allá de que faltarían 11 fechas, la tendencia sería poco menos que irreversible.
Newell's tendrá esa presión encima, como la de ganar al fin de local, algo que no hizo en los tres partidos de este Clausura donde sólo cosechó empates. Y la tendrán también los delanteros, que siguen brillando por su ausencia a la hora de marcar. Ambos ítems son imperiosos de revertir si se pretende pelear otra vez arriba.
Ideal para cambiar
Eso sí, a Newell's no le podía tocar partido mejor para cambiar lo que viene mostrando, sobre todo por la última derrota en Córdoba ante Instituto, en la peor producción en mucho tiempo. Es que si gana lo hará ante un grande, ante un claro candidato y el valor del triunfo se centuplicaría.
Por si fuera poco, jugará Ortega. Más allá de las especulaciones en contrario, más allá de los corrillos de pasillo que indicaban que el Burrito no quería enfrentar a su amado River, allí estará. Y esa sola situación generará un partido aparte, adentro y afuera de la cancha.
Los motivos sobran para hacer del choque de esta tarde uno de los centros de atención de la fecha, donde el espectáculo se condimentará con máxima adrenalina. Newell's, que irá con todo su potencial, con los retornos de Ortega y Belluschi, tiene mucho por ganar, pero por perder más, y sobre todo una gran chance de subirse al tren del campeonato Clausura de una vez por todas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Mago Capria será fundamental ante River.
|
|
|