Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
Flores para el Burrito
Gallardo y Mascherano hablaron de Ortega

Una figura ya clásica de los millonarios, Marcelo Gallardo, que creció en el fútbol junto a Ariel Ortega, y una nueva estrella, Javier Mascherano, coincidieron en los elogios hacia el delantero rojinegro que tendrán como rival en el Coloso.

Marcelo, ¿qué te genera enfrentar a Ortega?

-Nada en especial, simplemente es un amigo. La verdad que todavía no lo viví. Será una situación extraña porque yo lo tuve de compañero siempre y el hincha de River nunca lo tuvo enfrente. De todos modos, hace un tiempo largo que él ya juega con otra camiseta, así que habrá que enfrentarlo. Igual, no enfrentamos a Ariel sino a un equipo como Newell's, que creemos va a estar en la pelea del campeonato y nosotros tenemos que pensar en la posibilidad de ganar para no darle posibilidades a los de abajo. Como Ariel, que saldrá a la cancha a ganar.

-¿Es una cuestión indigerible para el hincha de River?

-Es así. Es algo hasta normal. Al hincha le va a parecer raro, pero cuando empiece a rodar la pelota todo quedará como una anécdota y se jugarán otras cosas.

-Y a vos Javier, ¿qué te produce jugar contra alguien que cuando eras muy chico y estabas en las inferiores de River lo veías como consagrado?

-Sabemos lo que significa Ariel para River. Creo que es uno de los grandes ídolos que tiene el club. Gracias a Dios me tocó vivir buenos momentos con él, tanto cuando era sparring de la selección como cuando yo recién empezaba a entrenar con la primera y él estaba jugando todavía acá. Lo aprecio mucho.

-¿Te tocó ser alcanzapelotas o vivir con él alguna anécdota?

-No, pero cuando fui sparring de la selección tuve la suerte de pasar buenos momentos con él, compartir el mate y otras cosas. Es una gran persona, un tipo muy humilde que a pesar de que vivió muchísimas cosas, siempre trató de ser igual a todos y creo que eso vale mucho.

-¿Te tenía de cebador?

-No. Estando en el Mundial se juntaba mucho con los chicos que estábamos en River, la Gata (Gastón Fernández), el Malevo (Osmar Ferreyra) y yo, porque nos conocía de las inferiores, de haber jugado en prácticas juntos, así que realmente se ha portado muy bien con nosotros.

-¿Trataba de una manera especial a los que habían pasado por la pensión como él, sin olvidarse de sus orígenes?

-Sí, puede tener alguna coincidencia el hecho de que él también vivió en la pensión, pero en realidad es por su forma de ser. Yo creo que como persona siempre se ha manejado muy bien, mantuvo la humildad que lo caracteriza. Así que para mí es una alegría poder enfrentarlo y que esté jugando nuevamente.

-Tenerlo del otro lado, ¿puede influir en el rendimiento de River?

-No, aunque es un jugador importante y vamos a tener que poner esmero para controlarlo.

-Marcelo, si fueras el técnico de River, ¿le harías marca personal?

-No, creo que no.

-¿Cómo hay que controlarlo?

-En zona, como siempre. Aparte, desde que yo tengo uso de razón, River no ha hecho marcas personales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's quiere recuperar el protagonismo ante River



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados