|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Piel de gallina
Ariel Ortega enfrenta a River por primera vez
Siempre que viene River Plate al Coloso, la oficina de prensa rojinegra trabaja a destajo. Pero esta semana se movió mucho más aún. Es que desde que se confirmó que Ariel Arnaldo Ortega sería titular en el equipo de Ribeca, los pedidos de acreditaciones llovieron. Nada menos que 320 credenciales debió emitir Newell's para saciar la expectativa de todo el periodismo nacional que tendrá los ojos puestos como nunca en el Burrito.
El jujeño de 31 años cumplidos en marzo será sin dudas el foco de atracción de la tarde en el parque Independencia. Es que después de muchos entretelones, de demasiadas especulaciones, enfrentará al club de sus amores, ese adonde sin dudas quisiera volver, más allá de las palabras de ocasión.
Sabedor del significado de este partido, Ortega se refugió en el silencio esta semana, y ayer en Bella Vista se negó por última vez a hablar públicamente de lo que seguramente no quería. Ni siquiera para decir: "¿Vieron? Hablaron de más, juego".
Es que la historia del partido del Apertura en el Monumental volvió la semana pasada por el túnel del tiempo y todas las sospechas apuntaban a que alguna excusa se encontraría para que el Burrito no enfrente a River. En aquella oportunidad todo el mundo alimentó las suspicacias, hasta el mismo presidente de la AFA Julio Grondona, cuando señaló que "Newell's había tenido una actitud loable" por la ausencia del jujeño. Por eso, y por los indicios que había ahora de que la situación se repetiría, es que se pensó mal.
Es que ante Argentinos Juniors, por la 6ª fecha, Ortega había sido amonestado tontamente y sumaba su cuarta amarilla, con lo que ante Instituto podría ver la quinta. Esa suspicacia quedó de lado al confirmarse que no jugaba por una molestia muscular poco clara, pero precisamente ese motivo alertó sobre la posible ausencia ante River, porque algo similar había ocurrido en el Apertura.
Pero Ribeca no dio tiempo a nada y el martes mismo, sin esperar demasiado la supuesta evolución del Burrito, ya confirmaba el equipo con él entre los titulares. El faltazo de Ortega en la práctica del miércoles (uno más y van...) encendió de nuevo el semáforo amarillo pero finalmente las sospechas fueron infundadas.
Dicen algunos que conocen más la intimidad de Ortega, que más allá de su amor incondicional a River Plate, no se quería perder el partido en el Monumental y tampoco este. Entender por qué no jugó entonces y sí ahora quedará para Sherlock Holmes. Lo cierto es que Ortega, el que vistió 258 veces la camiseta de la banda roja, marcó 64 goles y obtuvo 5 títulos nacionales y uno internacional en Núñez, enfrentará nomás a River Plate.
¿Cómo jugará Ortega? Ribeca, por si acaso, lo arengó. "El debe demostrarle a la gente de River que quiere ir a ese club, y a la de Newell's que es un gran jugador. Se encuentra en esta entidad y tendrá que realizar las cosas lo mejor posible para no quedar en deuda. Debe demostrar que puede ir a River, algo que creo que desea".
En la vereda de enfrente, el técnico millonario Leonardo Astrada dijo, casi de compromiso, que "ojalá que Ariel tenga la posibilidad de retirarse en River", aunque a principios de temporada, cuando los refuerzos no llegaban a su plantel, había señalado respecto a la posibilidad de sumar al Burrito que no tenía el teléfono.
Ortega no es el primer caso ni será el último de jugadores ensalzados en su club al que deba enfrentar. A algunos los agranda, a otros los achica. El Burrito le tocará ese examen que no figuraba en sus planes. Y, claro, todos los ojos estarán posados en él.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Burrito conocerá la sensación de jugar contra su ex club.
|
|
|