|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Casos para usar de espejo
Ortega tiene tres espejos donde fijarse de jugadores de River Plate que fueron ídolos, que jugaron muchísimos partidos con esa camiseta y que sin embargo les tocó enfrentarlo y la rompieron. El más significativo fue sin dudas Ubaldo Matildo Fillol, quien luego de jugar 361 partidos en Núñez (7 títulos), se despedía del fútbol en el Monumental pero con la camiseta de Vélez, el 23 de diciembre de 1990.
Esa tarde se atajó todo, los diarios le pusieron un 10 de puntaje y fue la clave para el triunfo por 2 a 1 del equipo de Liniers, que no tenía nada para ganar pero que sin embargo le arruinaba así el campeonato a River, ya que debía vencer para forzar un desempate con Newell's, que se alzó con el título del 90. Y Fillol fue ovacionado por los millonarios pese a la amargura.
Otro caso fue el de Norberto Alonso. Jugó 374 partidos en River (157 goles) desde su debut en 1971 hasta su despedida allí el 14 de noviembre de 1986. Pero en 1982 jugaba, al igual que el caso del Pato, para Vélez y le marcó un gol a su amado millonario en el mismo Monumental, para la victoria por 3 a 2 en el Metropolitano.
Y para cerrar el caso de los ex River famosos, Oscar Pinino Más, que jugó 382 encuentros e hizo nada menos que 199 goles en Núñez, le marcó uno a su club querido jugando para Quilmes en el 79. Fue en cancha de Vélez, fue un golazo de zurda hecho a Fillol y los cerveceros se ponían 2 a 0. La hinchada de River lo aplaudió de pie.
enviar nota por e-mail
|
|
|