| miércoles, 06 de abril de 2005 | Rivarola y Díaz serían titulares contra Boca Mauricio Tallone / La Capital Además de gozar en soledad de la punta del Clausura, los hinchas de Central tienen otros motivos para estar tranquilos. Es que Germán Rivarola y Andrés Díaz, dos de las piezas funcionales de la maquinaria colectiva guiada por Angel Tulio Zof, estarían en condiciones de jugar el domingo contra Boca en la Bombonera. El defensor y el volante ayer cumplieron con un trabajo físico exigente ordenado por el profesor Horacio Vigna y no sintieron dolores de las lesiones que los marginó del encuentro ante Olimpo. Por eso, si responden satisfactoriamente a la prueba futbolística a la que serán sometidos en el ensayo de mañana, el cuerpo técnico canalla ya tiene decidido que Rivarola y Díaz estarán entre los titulares por Ricardo Moreira y Mauro Monges.
Rivarola y Díaz se lesionaron a principio de la semana pasada. El primero que quedó descartado para el cotejo contra Olimpo fue Rivarola, a quien en su momento le hicieron una ecografía y en dicho estudio se observó que tenía una distensión muscular en el aductor izquierdo. En ese momento el médico Francisco Campillo se manejó con cautela y nunca cerró la puerta en torno a la posibilidad de que el jugador estuviera presente este domingo en la Bombonera.
En tanto, el tratamiento que le dispensó el facultativo auriazul apenas se conoció la noticia de la molestia en el aductor izquierdo que sufrió Andrés Díaz en el entrenamiento del martes, fue más optimista. El estudio de imagen que le realizaron al jugador ese mismo día no mostró una lesión muscular y por eso el cuerpo técnico lo esperó hasta último momento. Pero en la práctica final de la semana se decidió preservarlo para que llegara en óptimas condiciones al choque contra Boca.
Precisamente el preparador físico Horacio Vigna se apoyó en esa situación sucedida la semana pasada y anticipó que Rivarola y Díaz están listos para volver a ser titulares frente al conjunto dirigido por Jorge Chino Benítez.
"Los dos trabajaron hoy (ayer) en la parte superaeróbica y respondieron bien. Fue muy importante haberlos parado la semana pasada. Porque si decidíamos hacerlos jugar contra Olimpo, corríamos el riesgo de que se lesionaran seriamente. Y ahí sí no los hubiéramos tenido disponibles esta semana para enfrentar a Boca Juniors", resumió el preparador físico canalla, que también adelantó que ambos futbolistas hoy seguirán entrenando en la parte física y recién mañana se sumarán al grupo que realizará el entrenamiento de fútbol. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Andrés Díaz cumplió con un entrenamiento riguroso. | | |