| sábado, 19 de marzo de 2005 | | | Charlas en el Café del Bajo -Tal como se preveía y como lo dijimos nosotros Inocencio, empezó la búsqueda de culpables. El intendente Lifschitz, por el derrumbe del Parque España, cargó contra Cavallero. Dijimos anteayer respecto de este lamentable episodio que "ahora todos tratarán de deslindar responsabilidades", pues dicho y hecho.
-¡Lamentable! ¡Muy lamentable! Especialmente si tenemos en cuenta que durante la gestión de Cavallero el mismo Lifschitz, Binner y un sinnúmero de socialistas lo acompañaban en el gobierno. Así que ergo él también es culpable porque participó del gobierno que hizo la obra.
-Ademása Binner y sus funcionarios y a Lifschitz y sus funcionarios les cabe culpabilidad, porque jamás, en años, hicieron controles.
-Tuvo que salir en una lancha el juez Bistoletti para, con un simple vistazo, darse cuenta de que en cualquier momento puede derrumbarse todo. ¿Por qué la recorrida no la hizo Lifschitz cuando fue subsecretario de Obras Públicas en su momento? ¿Por qué no la hizo su actual secretario de Obras Públicas Garibay? ¿Por qué Binner o por qué Lifschitz no hicieron a su hora lo que hizo el magistrado con buen tino ahora?
-Sabe por qué, porque en este país se habla mucho y se hace poco. Porque en este país se vende baratija en paquetes muy lindos.
-Lamentablemente mucha gente compra.
-Así estamos. Pero los productos que se compran en un "todo por dos pesos" no son muy confiables, mi amigo ¿Me entiende?
-Lo entiendo.
-En mi opinión el intendente, traicionado por su celo político y avidez de rédito político y no perderlo acaba de cometer dos graves errores en los últimos días: primero cuestionó al ministro de Obras Públicas de la provincia Alberto Hammerly por querer hacer viviendas en Rosario y un hospital y se mostró enojado porque no se lo dijo a la Municipalidad (hecho que según tengo entendido no fue para nada así, al contrario). Y ahora para no verse involucrado en un episodio que podría dañar su imagen carga contra Cavallero y dice que si hay un culpable es quien hizo la obra. Usted sabe que yo a Lifschitz lo respeto mucho y sé de su afán de hacer cosas, pero deben preocupar actitudes como estas.
-Ayer un amigo me decía algo cierto: en cualquier ciudad seria del mundo por estas horas y ante un suceso como el del Parque España el secretario de Obras Públicas, al menos, ya no estaba más en su cargo y no importa que hubiera sido o no el responsable de la construcción de la obra, es el responsable de planificar controles sobre las obras municipales realizadas en la ciudad. Especialmente de obras que cuentan con antecedentes de rápido deterioro como la que nos ocupan.
-Bueno,Candi, pero si se pavimenta una calle, se agarra la tijera para cortar la cinta en el acto inaugural y se llama a los fotógrafos para salir en la prensa, pero por otro lado uno tiene que andar esquivando baches, ¡qué quiere!
-Algunas actitudes me hacen acordar a lo que hacen los chicos en las escuelas: "¡señorita, señorita yo no fui, fue el niño, Héctor!" y resulta que el niñito denunciante estaba al lado del travieso que arrojaba la tiza festejando el suceso.
-"¡Señorita, señorita mire que los niños Jorgito y Albertito quieren hacer una obrita y a mí me dejan afuera señorita! ¡Los aplausos se lo van a llevar ellos señorita"!
-Je, je, je, je.
-Si,debemos tomarlo con un poco de humor, pues si no...
-¡"Señorita, señorita, en este grado el niño Jorgito tiene impunidad!" -dice el niño Hermes- y entonces la maestra furiosa se da vuelta y dice: ¡"Mejor cállese niño Hermes porque le voy a poner un uno por haber "concedido" el papel glacé que le dí sin tener en cuenta normas elementales de concesión. Y usted también cierre el pico niño Miguelito, porque le pondré un cero por haber echado a los buenos niños del tribunal infantil de cuentas y otro cero por no ocuparse de cosas importantes y querer eximirse diciendo que uno más uno es igual a dos o contando el cuentito de "La buena pipa".
Candi II
[email protected]
| | | | "El Papa va a morir quemado en el infierno" Hebe de Bonafini Titular de las Madres de Plaza de Mayo | Ver noticia | | Agregar a favoritos | El verano se instaló en Rosario | | |