| miércoles, 16 de marzo de 2005 | Fortalecidos por el triunfo ante Gimnasia, en el Clausura, los xeneizes enfrentan a Pachuca por la Copa Libertadores: Boca quiere extender la racha En caso de ganar, el equipo de la Ribera se transformará en el nuevo líder. Benítez no confirmó los once Boca buscará hoy alcanzar la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, que lidera Sporting Cristal, de Perú, cuando enfrente en México a Pachuca, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo continental.
El cotejo se jugará en el estadio Hidalgo, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, a partir de las 24, será dirigido por el árbitro brasileño Marcio Rezende, secundado por sus compatriotas Wilson Souza y Altermir Hausmann. El partido será televisado en directo por Fox Sports.
Boca, en sus dos primeras presentaciones en este torneo -encabeza la fase Sporting Cristal con 6 puntos- igualó 0 a 0 con el Deportivo Cuenca, en Ecuador, y derrotó 3 a 0 a los peruanos, en La Bombonera, por lo que ostenta cuatro unidades, mientras que el Pachuca cayó ante el equipo incaico por 2 a 0 y luego le ganó a Deportivo Cuenca por 2 a 1.
El técnico xeneize, Jorge José Benítez, como es habitual, confirmará la alineación minutos antes de comenzar el partido, aunque es poco probable que juegue el goleador Martín Palermo, quien acusa una fatiga muscular sufrida el pasado domingo en el triunfo frente a Gimnasia por el torneo Clausura.
En tanto, crecieron las chances de que sí lo haga el joven bahiense Rodrigo Palacio, quien compartiría la dupla atacante con Marcelo Delgado o Guillermo Barros Schelotto. El propio Mellizo advirtió que "Pachuca es un rival complicado, estará en su casa y seguro buscará agradar a su público y obtener la victoria".
En el mediocampo, Benítez no produciría mayores modificaciones, salvo el probable ingreso del experimentado Raúl Cascini por el juvenil Fernando Gago. El resto sería el mismo grupo de jugadores que le ganó el domingo por 1 a 0 a Gimnasia, en La Plata. Por su parte, en el sector defensivo se prevé el ingreso del lateral derecho brasileño Baiano por el juvenil Pablo Alvarez.
Pachuca, por su parte, saldrá a redimirse de la goleada 4 a 0 que sufrió ante Cruz Azul el sábado pasado por el Clausura mexicano.
"Tenemos que aprovechar que jugamos nuestro segundo partido en nuestra casa y buscar ganar como lo hicimos ante Cuenca", afirmó el delantero Jared Borgetti. Y agregó: "Tenemos que levantar la cara y enfrentar esta partido de la mejor manera posible, aún sabiendo de que enfrente tendremos un equipo que tiene muchísima experiencia en partidos internacionales".
En relación al equipo en sí, el técnico del conjunto mexicano, Jose Luis Trejo, también jugó al misterio y no definió si ingresará o no el ex jugador de River, Nelson Pipino Cuevas, aunque es muy probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Beníetez buscará esta noche consolidar a Boca. | | |