Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Semana Santa: Cuatro días para desenchufarse
El feriado largo que se extenderá del jueves 24 al domingo 27, es un clásico para viajar en familia.Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba proponen alternativas para todos los gustos y a bajo costo

Uno de los momentos más atractivos del año para tener unas vacaciones cortas es precisamente el feriado de Semana Santa. Se trata de una ocasión ideal para desconectarse de la rutina cotidiana y del trabajo. Los operadores turísticos le prestan especial atención a esta fecha que se extiende este año entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo. De allí que las ofertas sean de lo más variadas y atractivas.

Para quienes prefieren emprender un viajecito de corta distancia Santa Fe dispones de varios centros de recreación bien acondicionados y accesibles en cuanto a precios y comodidades para disfrutar en familia.

Uno de los puntos más concurridos y tradicionales es el Parque Municipal Sarmiento, en Carcarañá. A sólo 50 kilómetros de Rosario, sobre la ruta nacional 9, brinda en sus 30 hectáreas de añosa y reconfortante arboleda la posibilidad de alojarse en cabañas o utilizar el camping en un entorno pleno de naturaleza, con la cercanía del río y en el que no faltan espectáculos e interesantes servicios gastronómicos.

El parque cuenta con su proveeduría lo que facilita la utilización de los parrilleros bajo los árboles para compartir con familiares y amigos deliciosos asaditos. Si se opta por un almuerzo o cena en el lugar hay que desembolsar entre 5 a 10 pesos por persona.

Para los chicos y adolescentes existe un ciber y los más pequeños pueden recorrer el predio en un trencito especialmente adaptado para ellos.

Otra alternativa es Timbúes. A 45 kilómetros de Rosario, se levantan distintos complejos especialmente preparados para recibir turistas en plan de descanso por varios días. La Olla, por ejemplo, cuenta con cabañas para 4 o 6 personas, piscina, un restaurante con especialidad en pastas y pescados, y la posibilidad de pescar en el sinuoso Carcarañá. Allí la vegetación, las aves y el incesante murmullo del agua se conjugan para que los visitantes descansen, repongan energías y se lleven un poco de la paz y la armonía de este apacible rincón timbuense.


Parque recreativo
El parque recreativo de Puerto San Martín es otra opción especial para Semana Santa. Confortables cabañas y adecuados servicios se conjugan para captar la atención de quienes desean pasear por acá nomás. Por el éxito de la temporada de verano se habilitaron cuatro nuevas cabañas. Pero lo ideal es reservar con tiempo. El complejo tiene las condiciones ideales para acampar. En 14 hectáreas con frondosa arboleda, se levantan vestuarios, quinchos, parrilleros, sanitarios y canchas de fútbol y vóley.

El parque está ubicado sobre la ruta provincial 10 (muy cerca de la autopista Rosario-Santa Fe) sobre la margen norte del arroyo San Lorenzo. El predio cuenta con calles interiores asfaltadas, iluminación y seguridad policial permanente.

Villa Gobernador Gálvez se suma a las ofertas con su parque regional. Un lugar abierto que se extiende en 98 hectáreas destinado para el disfrute de toda la familia. Las actividades deportivas son uno de sus principales atractivos. Cuenta con una amplia, funcional y moderna infraestructura compuesta por canchas de fútbol, vóley, básquet, rugby, hóckey y bochas.

El espacio verde posee también un amplio natatorio y sectores establecidos para el desarrollo de programas didácticos de esparcimiento, entre ellos, la granja, la huerta, los juegos y los campamentos, en convivencia con la fauna y flora de la zona.

En el sur de la provincia, la localidad de Teodelina montó un amplio camping con cine al aire libre como variantes para unas minivacaciones. A unos 200 kilómetros de Rosario se transformó en el epicentro turístico de la zona. El balneario El Edén recibe a los visitantes brindando servicios, sombrillas, gastronomía, espectáculos musicales, radio interna y espacios para la práctica deportiva como vóley playero, fútbol y bochas, entre otras disciplinas.

También ofrece estacionamiento propio con seguridad las 24 horas. Los interesados en recabar mayores datos sobre el balneario pueden hacerlo a través de la página web www.teodelina.gov.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Algunas opciones para Semana Santa.

Notas Relacionadas
Termas de María Grande

Hacia Córdoba

De visita por Entre Ríos

Bariloche: Península de Lla Llao


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados