| domingo, 06 de marzo de 2005 | Hacia Córdoba Siempre bien dispuesta para recibir al turismo, Córdoba es una excelente propuesta para esta fecha. Santa Rosa de Calamuchita resulta el paseo más frecuente para los santafesinos. Teniendo en cuenta una fecha tan especial, esta ciudad serrana organiza las llamadas Delicias de Pascuas programadas para los días 24, 25, 26, y 27 en una enorme carpa donde se podrán degustar todo tipo de comidas de vigilia y productos de panaderos, confiteros y chocolateros locales, todo ello complementado con espectáculos para la familia.
Pero el atractivo cordobés más importante son sin dudas las estancias jesuíticas, declaradas patrimonio de la humanidad por las Naciones Unidas, entre las que podemos mencionar la de Alta Gracia con su iglesia, el Museo del Virrey Liniers, la casa-museo de Ernesto Che Guevara y el santuario de la Virgen de Lourdes, que forman parte del circuito cultural que todos los años atrae a los turistas de diferentes latitudes del mundo.
Completando el menú de posibilidades, en las Sierras Chicas, la ciudad de Río Ceballos continúa con su proceso de modernizando y adaptación para el turismo y es una de las alternativas tanto para jóvenes como para toda la familia.
El circuito se puede completar con una visita a las estancias jesuíticas de Jesús María y Colonia Caroya, que están a poco más de media hora de Río Ceballos. En ambos lugares además de recorrer los interesantes sitios históricos que nos transportan a los tiempos de los monjes a través de sus ingeniosas obras, podemos disfrutar de una buena oferta gastronómica, que incluye los tradicionales salames de la colonia y los vinos regionales caseros. Se encuentra además la bodega La Caroyense, que mantienen la antigua artesanía de procesar las uva fresa o chinche como la recuerdan los rosarinos nostálgicos. enviar nota por e-mail | | |