Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Vacaciones en Semana Santa
De visita por Entre Ríos

La apertura del enlace vial Rosario-Victoria abrió un amplio abanico de posibilidades turísticas en la provincia de Entre Ríos. El punto de atracción más cercano es la Abadía del Niño Dios, de la congregación benedictina, a pocos metros de la cabecera del enlace vial. Se levanta en medio de un paisaje de suaves lomadas con una notable diversidad de plantas exóticas y medicinales que cobijan una gran cantidad de pájaros.

Casi al lado, de frente al viaducto, el complejo de cabañas Los Troncos tiene unidades bien equipadas con servicio de mucama, aire acondicionado, calefacción, ventiladores de techo, agua caliente, televisor, radio, heladera, cocina y vajilla. También dispone de un quincho con parrilla, pileta, juegos para chicos, cocheras y una buena forestación. Como está en un terreno elevado, tiene vista al puente, a la ciudad y a la abadía.

Continuando con la recorrida por Entre Ríos se puede visitar el Palacio San José, la antigua residencia del general Justo José de Urquiza y uno de los centros políticos más relevantes de la Argentina de mediados del siglo XIX, hoy convertida en uno de los museos más concurridos del país. Para llegar a este lugar, desde Victoria se toma por la ruta 26 hasta Nogoyá, donde hay que empalmar la ruta 39, y por esta vía, unos 20 kilómetros antes de llegar a la ruta 14, a la izquierda, se encuentra el acceso pavimentado al Palacio.


Aguas termales
Pero si lo que busca es disfrutar de las bondades terapéuticas de las aguas termales, Entre Ríos ofrece excelentes complejos ubicados en varias localidades, en especial sobre los ríos Uruguay y Paraná, con distinto nivel de mineralización en el agua. Además dispone de un excelente nivel profesional en el aspecto médico-kinesiológico, capaz de aportar al visitante lo necesario para excelentes tratamientos de "balneocosmética estética", fangoterapia y rehabilitación. Los complejos termales abiertos al turismo se encuentran en las ciudades de Federación, Concordia, Chajarí, Villa Elisa, Colón y La Paz.

A orillas del río Uruguay se encuentran las termas de Colón, con atracciones para disfrutar todo el año. Ofrece a los visitantes el complejo municipal de piletas especialmente preparado para quienes quieren escapar del estrés ciudadano. Con una infraestructura de servicios que incluye hotelería, bungalows, cabañas, campings y restaurantes, Colón se presenta ideal para el descanso y la reparación psicofísica.

El Complejo Termal de Colón cuenta con 10 piscinas desde 33 a 40 grados, tres de las cuales son cubiertas. Se incluyen servicios sanitarios, duchas y vestidores, alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, comidas rápidas, tratamientos faciales, hidromasajes, relax, fangoterapia, manicuría y peluquería.

El acceso al complejo termal para los mayores de edad cuesta 5 pesos y para los menores de 11 años 3 pesos. Los menores de 3 años ingresan gratis y los jubilados pagan 4 pesos.

Treinta kilómetros al norte de Colón, coronando las cumbres de unas cuchillas de escasa altura, se encuentra la localidad de Villa Elisa. La principal atracción es el complejo termal, que combina salud y recreación en un predio de 41 hectáreas dotado de un lago artificial para la práctica de deportes náuticos. Además de las 7 piscinas termales, el complejo cuenta con canchas de fútbol y vóley, y juegos infantiles. También hay un área de camping con mesas y parrilleros, local de artesanías, proveeduría y quinchos. La oferta de servicios se completa con confiterías y restaurantes. Existe un hotel de 33 habitaciones y bungalows totalmente equipados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Semana Santa: Cuatro días para desenchufarse


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados