Año CXXXVII Nº 48679
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/03
Autos 02/03
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 05 de marzo de 2005  
El doble juego de las especulaciones
Ni Mancini ni Suk confirmaron las duplas para hoy

La ventaja que le sacó Argentina a República Checa transformó en decisivo el choque de dobles de hoy, previsto para las 11 de la mañana, media hora después de la ceremonia inaugural tradicional de los sábados de Copa Davis.

En realidad, el choque de parejas siempre es muy importante, pero casi todos se acuerdan a la hora de andar buscando puntos para sobrevivir, prolongar la agonía o cerrar el match.

Los capitanes ayer escondieron sus cartas, pero en orden de probabilidades, todo parece indicar que Agustín Calleri podría jugar en lugar de Nalbandian junto a Guillermo Cañas y que Novak y Berdych, los singlistas de ayer, serían los checos.

Lucubraciones al margen, lo cierto es que si Luli Mancini tenía decidido que jugaran Nalbandian-Cañas no existe ningún obstáculo para que así sea, pero el juego de las especulaciones también está presente.

Ni siquiera en la conferencia de prensa pudo sacarse nada en concreto. Nalbandian dijo estar disponible y Coria manifestó que Calleri está como un león enjaulado tratando de explicar las ganas del Gordo.

No es un dato menor que el dobles que Mancini armó para este match, antes de la lesión de Gaudio, es Nalbandian-Cañas. A esta altura, lo único seguro es que Willy será uno de los integrantes del equipo.

Del otro lado la cosa tampoco viene fácil de dilucidar porque además el resultado de la serie es adverso.

Dicen, incluido el capitán Ciryl Suk, que Berdych terminó con una leve molestia muscular a la altura del abdomen y que eso pone en duda su presencia junto a Novak. Aquí sucede más o menos lo mismo que con Argentina: Novak juega seguro.

Si lo de Berdych fuera cierto habría que pensar en Jan Hernych o Tomas Zib, quien fuera el rival de Gaudio el día que se lesionó en la primera ronda de Acapulco.

Según la prensa checa, tienen un nivel muy parecido y daría lo mismo uno o el otro.

Pero viéndole la cara a los europeos, ni ellos mismo se creen que Berdych tiene una lesión y quedaría marginado del partido.

Si juegan Novak y Berdych, Argentina deberá toparse con una dupla de gigantes de 1,91 y 1,93 metros respectivamente.

En cualquier caso será muy complicado. Habitualmente República Checa puso una pareja fuerte los días sábados. Eso sí, no siempre obtuvieron el resultado esperado.

Entre Cañas y Calleri o Nalbandian y la gente se puede cerrar una serie de la mejor manera y empezar a pensar en el pasto australiano, una experiencia que parece inevitable para julio de acuerdo a la tendencia de la serie entre australianos y austríacos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Argentina sacó una ventaja casi decisiva ante República Checa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados